lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesTrump critica PGA Tour

Trump critica PGA Tour

EE.UU.- La asociación PGA abandonó a Donald Trump para trasladar el torneo de golf del resort del magnate a la Ciudad de México.

El empresario atacó ayer el PGA Tour por la decisión de reubicar los Campeonatos Mundiales de Golf desde el circuito Doral de Miami, que forma parte de los bienes del magnate, hacia la ciudad de México. En un comunicado expresó que hoy era un día triste debido a tal decisión. La misma pone fin a más de cinco décadas de tradición en las que el circuito internacional de golf hacia estación en el lujoso hotel del empresario, Trump Doral, en Miami.  Con esto el torneo pasa a llamarse WGS-Mexico Championschip.

La organización PGA Tour puso su beneficio por encima de miles de empleos estadounidenses… hoy es un día triste para Miami, para el país y para el golf. Esta decisión sólo refuerza el motivo por el que estoy postulando para la presidencia de Estados Unidos” expresó el también candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la PGA, fue tomada luego de que Trump perdiera el patrocinio de Cadillac, señalando que el cotejo será reubicado en México. Esto es posible gracias a un acuerdo que tiene como tiempo de duración siete años, con el grupo Salinas, de México. El evento pasara a ser realizado en el Club de Golf Chapultepec.

En respuesta a esto Trump dijo a la cadena Fox:  “Espero que su seguro cubra posibles secuestros”.

También acusó públicamente a la asociación estadounidense de poner sus intereses por delante de la economía local, los empleos que generan el torneo y sus seguidores en Estados Unidos “se lo llevan a la Ciudad de México, lo único que digo es ¿Qué está pasando aquí? Es muy triste pensar en lo que ocurre en nuestro país” emitió el candidato republicano.

Por su parte, la PGA dijo este miércoles a The New York Times que: “Desde el punto de vista del golf, no tenemos ningún problema con Donald Trump”, aseguró el comisario de la organización deportiva, Tim Finchem, quien sostuvo que la decisión fue tomada debido a la ausencia de patrocinador. “El perfil actual de Trump ha hecho difícil atraer a los patrocinadores, es fundamentalmente un asunto de patrocinio”, resaltó.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments