Trump culpa a México de no ayudar en crisis por niños en jaulas

trump

Trump culpa a México de no ayudar en crisis por niños en jaulas

Mexico.- La “dura” postura que la Casa Blanca mantiene hacia México en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es en represalia por la “poca ayuda” que recibe para detener los flujos migratorios, admitió el presidente estadounidense Donald Trump.

Una de las razones por las que estoy siendo duro es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera”, señaló durante una reunión con su gabinete y medios.

Argumentó además que el país es el que ha sacado mayor provecho del TLCAN. “México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible NAFTA”, dijo.

En tanto el gobierno de Estados Unidos informó que las negociaciones para actualizar este acuerdo comercial se reanudarán después del 1 de julio.

“Desafortunadamente esas pláticas no pudieron llegar a una conclusión. El embajador (Robert) Lighthizer indicó públicamente que está optimista de que después de la elección presidencial mexicana estas pláticas puedan tomar fuerza de nuevo”, dijo Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense.

México alienta a la gente a caminar hacia (la Unión Americana) porque sus narcotraficantes y (polleros) son algunas bellezas”.

Lea también:Trump amenaza con imponer aranceles de 20% a los automóviles de la UE

La posiciones ante Trump

El excéntrico presidente aseguró que México y Canadá serán excluidos de los aranceles globales de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio importados por Estados Unidos, una vez que concluya la renegociación.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sentenció que México no permitirá ninguna presión o amenaza por parte de Estados Unidos para continuar la renegociación del tratado comercial.

Nosotros siempre hemos considerado que la negociación del TLCAN no puede estar condicionada a ningún otro elemento externo a la propia negociación”, estableció en entrevista en la Residencia Oficial de la presidencia.

“La imposición de aranceles es de manera unilateral y ahora argumenta su representante de Comercio que no tenían interés en ponerle aran celes al acero y al aluminio mexicano y canadiense, que sólo es una forma para incentivar que las negociaciones llegaran a buen puerto”, externó el funcionario federal.

En tal sentido, las negociaciones se encuentrarn atravesando momentos difíciles por las últimas acciones del mandatario estadounidense con los estatutos económicos.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email