Trump decidirá en las próximas horas acciones contra Siria

Trump decidirá en las próximas horas acciones contra Siria

119

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó este lunes el “atroz” ataque químico presuntamente perpetrado este sábado en Siria. Mencionó que en las próximas 24 a 48 horas va a tomar una “importante” decisión con respecto a esta situación.

El gobernante agregó que esas determinaciones se tomarán “probablemente antes de que acabe el día de hoy”, a lo largo de consultas con el Pentágono.

“Ninguna alternativa está descartada”, avisó Trump al ser preguntado por la oportunidad de una acción militar en Siria.

Trump calificó de “atroz”, “horrible” y “un acto bárbaro” el ataque químico registrado este sábado en la localidad de Duma. Acotó que Washington lo ha atribuido al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Noveno ataque contra el pueblo sirio

Si fueron los rusos, si fue Siria, si fue Irán, si fueron todos ellos juntos, lo descubriremos. Tendremos las respuestas muy pronto. Garantizó el mandatario de EEUU, quien agregó que los señalados aseguran que no tuvieron nada que ver con el ataque.

Por tal motivo, afirmó que van a descubrir a los responsables muy pronto con las investigaciones que se están desarrollando.

Un niño recibe tratamiento con oxígeno tras haber sufrido un presunto ataque químico en Duma

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Undios, James Mattis, indicó que “no descarta” acciones militares contra Siria. Sobre todo, después de las declaraciones sobre el presunto ataque químico atribuido a las tropas del presidente Bashar el Asad.

De confirmarse la autoría del régimen sirio, tendría que ver con la novena vez que El Asad utiliza armas químicas contra la gente siria.

Utilizaron agentes químicos y nerviosos en el ataque

El Departamente de Estado estadounidense ha dicho este lunes que los indicios de las víctimas perjudicadas corresponden a los mismos que provocaría “un agente asfixiante y un agente nervioso de algún tipo”.

Fuentes médicas y otras pruebas como las imágenes y vídeos compartidos a través de las redes sociales, hace que el Departamento llegue a esa conclusión.

Ninguna otra fuente confirmó que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas. Tanto Rusia como Damasco han negado que utilizara esta clase de armamento en Duma y han culpado al Islam.

Entre tanto, países del mundo condenan lo ocurrido en la ciudad siria, donde hubo más de 40 personas muertas.