Internacionales

Trump defendió a exasesor de la Casa Blanca ante denuncias de maltrato

Cuestionó el movimiento de mujeres víctimas de abuso #MeToo

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en entredicho las denuncias realizadas por las mujeres del movimiento #MeToo.

El mandatario nacional, luego de que el exasesor de la Casa Blanca, Rob Porter, fuese denunciado por sus exesposas por presunto maltrato, asumió una postura favorable para el victimario.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para cuestionar el movimiento #MeToo, el cual está conformado por un grupo de mujeres víctimas de acoso.

En cuanto a los primeros comentarios del escándalo, el presidente manifestó que Porter hizo buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca. Aseguró que el exasesor tiene una carrera brillante y una gran carrera por delante.

Al conocer las acusaciones de maltrato de las exesposas del exmarine, el mandatario nacional las catalogó de sorprendentes y tristes. Afirmó con mucha convicción que el diplomático es inocente.

Trump explicó que las mujeres afectadas no presentaron pruebas para tal acusación.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente, sin citar al movimiento ni a Porter escribió que las vidas de las personas están siendo destruidas. Todo ello de acuerdo a denuncias por acoso sexual “algunas ciertas y otras falsas”. Dijo que no hay recuperación para aquella persona que ha sido falsamente acusada.

DonTrump defendió a ex asesor de la Casa Blancaald Trump señaló que ese tipo de acciones terminan con la vida y la carrera, en este caso de los acusados falsamente.

Por su parte, el jefe del gabinete del presidente estadounidense, John Kelly afirmó que Porter es un hombre de integridad verdadera. A pesar de ello declaró que en una sociedad como la que se vive actualmente no hay lugar para los maltratos a las mujeres.

Actualmente existe un debate sobre si la administración de Trump habría encubierto al presunto maltratador. Según portales informativos, el hoy acusado le habría comunicado al jefe legal de la Casa Blanca Don McGahn sobre las denuncias. En este entonces, 2017, le aseguró ser inocente de lo que se le acusaba.

La reacción del mandatario causa revuelo en organizaciones feministas

Es por ello que la vicepresidenta del Centro Legal Nacional para Mujeres, Emily Martin, ofreció sus declaraciones.

Expresó que en 2018 muchas personas creen que las mujeres víctimas de abuso están mintiendo. Dijo que toman como irrelevante el comportamiento de un hombre hacia una mujer.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close