Internacionales

Trump descartó modificar la Constitución para prohibir armas

Indicó que la Segunda Enmienda nunca será derogada

El presidente Donald Trump descartó modificar la Constitución de los Estados Unidos para prohibir la venta y uso de armas.

¡La Segunda Enmienda nunca será derogada! Por mucho que los demócratas quisieran que eso sucediera. Y a pesar del discurso del exjuez Stevens, de la Suprema Corte, NO HAY MODO”, manifestó Trump  en su cuenta de Twitter.

“¡Necesitamos  más republicanos en 2018 y debemos SIEMPRE mantener a la Corte Suprema!”.

Con esto el mandatario se refirió a la editorial que el ex juez Stevens escribió para el New York Time. En ella el magistrado habló de cómo la Segunda Enmienda fue necesaria en el siglo XVIII en medio un EEUU dividido.

“La preocupación de que un ejército nacional permanente representara una amenaza para la seguridad de Estados separados llevó a la adopción de esa enmienda. La misma  establece que una ‘milicia bien regulada era necesaria para la seguridad de un estado libre. Esto evitará que el derecho de las personas a mantener y portar armas, fuera infringido’”, escribió Stevens. “Hoy esa preocupación es una reliquia del siglo XVIII”.

El 24 de marzo se llevó a cabo la Marcha por Nuestras Vidas” en Washington organizada por estudiantes sobrevivientes de la masacre en Parkland (Florida). Allí se convocó a  más de 800 movilizaciones dentro y fuera del país. El objetivo fue exigir un mayor control de armas.

 El presidente Trump no habló de este tema.  Incluso en su red social favorita lo omitió, para subrayar la pujante economía estadounidense.

El mandatario republicano propuso “endurecer” la seguridad en los colegios, con la finalidad de que no sean blanco de masacres.

En este mismo orden, desea impulsar la idea que los estados ofrezcan capacitación en el uso de armas de fuego. Esto aplicaría solo para ciertos maestros y empleados escolares.

La Asociación Nacional del Rifle se pronunció 

La Asociación Nacional del Rifle  acusó a las élites de Hollywood de querer “destruir” la Segunda Enmienda de la Constitución . La compañía recordó que esta  protege el derecho a poseer y portar armas.

“Los multimillonarios que odian las armas y las élites de Hollywood están manipulando y explotando a niños… Buscan despojarnos de nuestro derecho a defendernos a nosotros y a nuestros seres queridos”, indicó en una publicación en Facebook.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close