sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesTrump desdeña apoyo de Obama a Hillary

Trump desdeña apoyo de Obama a Hillary

EE.UU.- El partido Republicano de Estados Unidos y su candidato Donald Trump no dan crédito al apoyo oficial del Presidente Barack Obama hacia la Demócrata Hilary Clinton.

En un video publicado este jueves por el presidente Obama, luego de su reunión con el senador Bernie Sanders, anunció que hará todo lo posible para lograr la elección de la candidata demócrata Hillary Clinton en noviembre próximo.

No creo que jamás haya habido nadie tan adecuado para ocupar este cargo”, expresó el presidente. “Estoy con ella”, afirmó.

Ante esto el candidato republicano Donald Trump hizo su pronunciación a través de su cuenta de Twitter, afirmando  que “Obama acaba de apoyar a la deshonesta Hillary. ¡Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más lo quiere!”.

En este mismo orden, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, aseguró mediante un comunicado que el apoyo del presidente Obama “deja claro lo que Hillary Clinton ha telegrafiado durante su campaña. Ella compite para darle un tercer mandato a las políticas fallidas del presidente Obama”.

Asimismo, expuso que el actual líder de gobierno ha pisoteado la Constitución y hundido a Estados Unidos en una deuda de billones de dólares que supone la economía más débil en una generación.

Por otra parte, el presidente del órgano directivo del mismo partido agregó que Clinton, durante sus funciones como secretaria de Estado para el gobierno de Obama en el periodo 2009 – 2013, había puesto la seguridad nacional en riesgo tras el uso impropio de su correo electrónico, el cual, según las propias palabras del directivo ,“concibió para esquivar las leyes de transparencia del Gobierno y oscurecer sus manejos como las primera diplomática del país”.

“Hillary Clinton es la primera candidata presidencial bajo investigación del FBI”, hizo hincapié Priebus, en alusión a mismo tema del manejo indebido del correo electrónico de Clinton.

“No creo que haya habido una candidata para este puesto más inmoral y menos de fiar que Hillary Clinton” agregó el encargado del RNC, contradiciendo las palabras del presidente Barack Obama.

De esta manera los principales integrantes del Partido Republicano mostraron su desdeño ante la  confesión de primer mandatario Barack Obama y su posición ante las próximas elecciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments