Internacionales

Trump despidió a Rex Tillerson del Departamento de Estado

Mike Pompeo es el nuevo Secretario de Estado

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes vía Twitter que Mike Pompeo, jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es el nuevo Secretario de Estado, tras la sorpresiva salida del cargo de  Rex Tillerson.   

En el tweet agradeció al Secretario saliente su permanencia en la gestión y aprovechó para informar que la nueva directora de la CIA es Gina Haspel, primera mujer en ocupar tan alto cargo. 

“Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!”, escribió Trump.

No obstante, a pesar de las dudas que se generaron por su estrecha relación con Rusia y el presidente Vladimir Putin, Tillerson desempeñó el cargo por el lapso de un año.

Al asumir el cargo Donal Trump enumeró las cualidades del hoy ex Secretario de Estado y lo catalogó como uno de los más hábiles  lideres empresariales y negociadores internacionales del mundo.

La salida de Tillerson, de 62 años, es hasta los momentos la más importante que ocurre en el gabinete presidencial, sin embargo era la más esperada, desde octubre, a raíz de las desavenencias que se reportaron entre los dos funcionarios.  

No era un secreto que Tillerson y Trump no congeniaban y que lo marginaba a asuntos menores y  giras poco importantes. 

Trump ignoró  públicamente las decisiones del diplomático en varias oportunidades, incluida la del pasado lunes, cuando los comentarios de Rex sobre Rusia parecieron confrontar a los de la Casa Blanca.

Asimismo, se vislumbraba el cambio de Tillerson cuando la semana pasada Trump informó su encuentro con el líder de Corea del Norte.

Mike Pompeo y Trump comparten la misma línea de pensamiento

Mike Pompeo, el nuevo Secretario de Estado fue ex oficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la CIA durante casi 14 meses. El hombre es según Trump  “la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico”. 

“Pompeo continuará nuestro programa de restaurar el papel de EE.UU. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, afirmó Trump.

El mandatario estadounidense señaló que él y Pompeo comparten una misma línea de pensamiento. 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Trump despidió a Rex Tillerson del Departamento de Estado”

Te puede interesar

Close
Close