Trump: «El Estado Islámico le rinde respeto a Obama»

Must read

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU Donald Trump, siguiendo con la costumbre de dar declaraciones de corte sensacionalistas, dejó ver en una entrevista que el primer mandatario, Barack Obama, podría ser el fundador del grupo yihadista Estado Islámico (EI); su contrincante, la  demócrata Hillary Clinton, podría ser su lugarteniente.

De la misma manera, durante un acto de campaña en la localidad de Sunrise, de Fort Lauderdale, estado de La Florida, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos fustigó duramente la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional.

El magnate inmobiliario expreso: «el EI le rinde respeto al Presidente Obama. El es fundador de el EI y podríamos suponer que Hillary Clinton es la cofundadora», afirmó Trump, ante la aclamación de sus seguidores «Recluirla» dirigidos a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump brotó ayer en el estado de La Florida con el tono impetuoso de recientes discursos y culpó a la prensa norteamericana de estar «arreglados» y ser «tan indecentes como la indecente de Hillary Clinton».

«Miren lo de ayer por ejemplo», dijo ante sus partidarios, en mención al discurso que dio en la cercana Carolina del Norte, donde patrocinó para que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución de EE.UU., que recoge el derecho a portar armas, dominen a Clinton, lo que fue comentado como una «incitación a la violencia».

Dijo el candidato republicano en su alocución «Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso», ayer en Sunrise, ciudad del sur de La Florida, para posteriormente criticar que Obama decline a calificar como terroristas al grupo yihadista islámico que ha perpetrado atentados, como el sucedido en Orlando estado de La Florida y San Bernardino California, y presagió que Clinton seguirá esa tendencia.

Expreso que «Ella no quiere decirlo, porque ella no quiere ofender al presidente, porque entonces las cosas malas le pueden suceder a ella si ofende al presidente», afirmó.

El magnate, candidato por los republicanos se aprovecho de una fotografía donde supuestamente aparece el padre del autor de la masacre de Orlando, Omar Mateen, el estadounidense que mató en junio pasado a 49 personas en un bar de Orlando (Florida), fuese visto el lunes en un mitin de su oponente Hillary Clinton.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article