lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesTrump eliminaría deuda en 8 años

Trump eliminaría deuda en 8 años

Estados Unidos.- El multimillonario Donad Trump, afirma que Estados Unidos se encuentra al borde de una «recesión masiva».

Pero esto no es de preocuparse ya que Trump promete que si es elegido como presidente puede salvar la economía y sacar a Estados Unidos de esa deuda. Solo necesita ochos años en la Casa Blanca y él hará que esa deuda de 19 billones de dólares desaparecerá.  

Para lograr esto quiere recortar de manera drástica los impuestos y establecer acuerdos comerciales con México, China y otras naciones.

[pullquote]»Tienes que hacer un recorte de impuestos porque somos la nación que tiene los impuestos más altos en el mundo», dijo Trump en una entrevista realizada por el diario The Washington Post.[/pullquote]

Expertos en la materia no creen que esto sea posible, el economista Doug Holtz-Eakin, que es el presidente del American Action Forum, con tendencia derechista y exjefe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, dijo que «Me parece tremendamente inverosímil, en el mejor de los casos».

En el mayor de los casos, los planes para una reducción de la deuda federal tienen tres componentes principales: que son el aumento de los impuestos, reducción de gastos y el ajuste del Seguro Social y Medicare. Pero el multimillonario está hablando de todo lo contrario con su plan de reducción de impuestos y de los otros casos no hace ninguna mención, salvo algunas reducciones en los gatos que son bastante menores.  

Para Donald Trump, Estados Unidos está cerca de un desastre económico, recomienda a las personas sacar su dinero de la bolsa de valores, afirmó «que estamos sentados en una burbuja económica, una burbuja financiera», le dijo Trump a The WashPost. «Este es un momento terrible (para invertir)». Estos comentarios ya se habían escuchado anteriormente, sus creencias de la economía estadounidense son de que esta no podría sobrevivir a regulaciones gubernamentales, la compra de automóviles y otros bienes extranjeros.

[pullquote]»Estos son momentos precarios. Parte de la razón por lo que son precarios es que estamos siendo estrepitosamente desgarrados por otros países, estamos siendo estrepitosamente desgarrados por China… simplemente nunca termina», dijo Trump.[/pullquote]

Los economistas aseguran que Estados Unidos no se encuentra al borde de un desastre económico y financiero. La bolsa de valores es algo costosa pero no está al nivel de burbujas.  La economía estadounidense ha crecido durante estos siete años. La expansión dura menos de cinco años por ese sentido se estima que tienen una recesión pendiente pero no se pronostica para este año.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments