sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesTrump en conflicto con The Washington Post

Trump en conflicto con The Washington Post

Estados Unidos.- La adversa relación del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump con los medios de comunicación sigue sumando conflictos.

Este lunes el empresario anunció que le prohibirá a los periodistas de The Washington Post cubrir sus actos de campaña, debido a la publicación del diario capitalino en donde ‘tergiversaron’ los comentarios del empresario sobre el presidente Barack Obama y la matanza de Orlando.

La decisión de Trump ha sido revocar las credenciales periodísticas del “falso y deshonesto” The Washington Post, debido a su “cobertura increíblemente inexacta” según informó a través de su cuenta de Twitter.

La publicación del diario este lunes hacía referencia a los comentarios del empresario para la cadena televisiva Fox News, en donde criticaba la respuesta del presidente Obama ante la masacre ocurrida la madrugada de este domingo en el club gay ‘Pulse’ en la ciudad de Orlando, Florida, en donde 50 personas murieron y otras 50 resultaron heridas  de manos de un joven que aseguraba ser soldado del grupo terrorista Estado Islámico.

El portal digital de diario, mantuvo durante todo el día el artículo titulado “Donald Trump insinúa que el presidente Obama está relacionado con el tiroteo de Orlando”.

Asimismo el magnate se citó a sí mismo según algunos textos del artículo: “Estamos guiados por un hombre que, o bien no es fuerte, o no es inteligente, o tiene algo más en mente”. “aquí ocurre algo, es inconcebible. Aquí ocurre algo”. Agregó que «Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras ‘terrorismo islámico radical'» dijo según lo que recoge la publicación del diario.

Luego de esto, su comando de campaña publicó en un comunicado que, ya no están en la obligación de trabajar con publicaciones que han puesto la necesidad de un ‘clic’ por delante de la veracidad y la integridad del periodismo.

Hasta el momento el diario capitalino se ha convertido en el último medio de comunicación en sumarse a la lista negra del magnate, que con anterioridad prohibió la entrada a sus eventos y conferencias a varios medios de prensa y organizaciones, como Buzzfeed, el Des Moines Register o Politico y Univision, entre algunas otras.

Por su parte Trump ha logrado una exitosa cobertura mediática para su campaña a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook y mediante entrevistas televisivas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments