Trump endurece su postura hacia los musulmanes

Must read

Washington.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes que existe un vínculo de responsabilidad entre el tiroteo masivo de Orlando y los musulmanes radicales, alegando que estos habrían entrado al país en medio de una “avalancha” de refugiados.

En su discurso sobre seguridad nacional este lunes, Trump dijo que era hora de «decir la verdad sobre el Islam radical”.

Este discurso se da luego de que ayer por la madrugada cincuenta personas murieran en un tiroteo en el club gay Pulse en Orlando (Florida), a manos de un hombre armado que probablemente había jurado lealtad al autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

«Si queremos proteger la calidad de vida para todos los estadounidenses – las mujeres y los niños, homosexuales y heterosexuales, Judíos y los cristiano, y de todas las personas – entonces tenemos que decir la verdad sobre el Islam radical y tenemos que hacerlo ahora», dijo Trump a una multitud en el estado de New Hampshire.

El magnate de bienes raíces no desaprovechó la oportunidad para fustigar también las políticas propuestas por su rival demócrata, Hillary Clinton, aseverando que estas permitirían el ingreso de «cientos de miles de refugiados de Medio Oriente» a los Estados Unidos, sin las medidas de seguridad adecuadas.

No habrá «ningún sistema para investigarlos (musulmanes), o para prevenir la radicalización de a sus hijos», dijo. «No sólo sus hijos, por cierto. Están tratando de hacerse cargo de nuestros hijos y convencerlos de lo maravilloso que es ISIS y lo maravilloso que es el Islam, y no sabemos lo que está pasando.”

Trump dijo también que, de ser elegido, usaría la autoridad ejecutiva de la presidencia para imponer controles más estrictos sobre la inmigración para proteger a los estadounidenses de ataques, afinando su anterior promesa de campaña de prohibir temporalmente la entrada de los musulmanes extranjeros, mientras se afinan detalles sobre seguridad nacional.

«Cuando me elijan, suspenderé la inmigración desde las zonas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados hasta que entendamos completamente cómo poner fin a estas amenazas», dijo.

Observó que los padres del hombre responsable del tiroteo en Orlando, Omar Mateen, nacieron en Afganistán, recordando que incidentes específicos como el del 11 de septiembre de 2001 fueron planteadas por personas con raíces en Pakistán, Arabia Saudí y Somalia.

La dura posición de Trump sobre la inmigración le ha ayudado a impulsar el aumento de su popularidad entre algunos votantes conservadores. Pero también ha desencadenado la condena por parte de activistas de minorías y de los derechos humanos, y sus oponentes políticos – muchos de los cuales han llamado su retórica “racista”.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article