lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesTrump entregó cheques a veteranos

Trump entregó cheques a veteranos

EE.UU.- El magnate y candidato a la presidencia Donald Trump emitió “cheques grandes” y llamó “deshonestos” a los reporteros.

Al menos un docena de cheques fueron firmados por Donald Trump la semana pasada con destino a las organizaciones para veteranos, cumpliendo con la promesa que hizo en enero en un acto de recaudación de dale millones de dólares a esos grupos.

El candidato del partido republicano para la presidencia de Estados Unidos, hizo el anuncio al mismo tiempo que destiló veneno sobre los reporteros “deshonestos” y “ruines” que ha estado presionándolo al respecto.

La notación que emitió el candidato se trata de una cantidad grande de un millón de dólares con firma del 24 de mayo y de la cuenta personal de Donald Trump, fue dirigido a un grupo en Tuckhoe, Nueva York, que brinda un sistema de becas para los hijos de infantes de Marina fallecidos.

Ese mismo día, Trump ofreció una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, que había estado indagando durante una semana sobre el paradero del dinero prometido, pidiéndole al magnate que revelara quiénes serían los beneficiados de los millones recaudados durante un publicitado acto que fue organizado en enero en Iowa, en lugar de su participación en el debate organizado por la cadena Fox.

Durante una entrevista para la prensa el día martes, el candidato enumeró una lista de 41 grupos que, aseguró, recibieron 5,6 millones de dólares.

«La mayor parte del dinero se fue hace tiempo», reveló Trump «Otra parte se fue hace poco. Pero ya se fue todo».

Durante los 40 minutos que duró su discurso en el evento, Trump hizo duras críticas a la prensa en varias ocasiones, llamándola “increíblemente deshonesta” por el trato que le dieron al tema y arremetió contra un periodista de ABC.

A pesar de que aseguró en diferente ocasiones que no quería crédito por la recaudación de fondos, parecía molesto de que no se le agradeció.

«En lugar de decir, ‘Muchas gracias, señor Trump’, o ‘Trump hizo un buen trabajo’, todo el mundo está diciendo: ‘¿Quién lo recibió? ¿Quién lo recibió? ¿Quién lo recibió?’ Y me hacen ver muy mal», se quejó dirigiéndose a la prensa. «Nunca he recibido tan mala publicidad por hacer tan buen trabajo».

Muchas de las organizaciones revelaron que los cheques tenían fecha del 24 de mayo, la fecha de la entrevista de Trump con el diario TWP y que fueron enviados durante esa noche por mensajería.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments