Internacionales

Trump está por catalogar a Venezuela como estado patrocinador del terrorismo

Una idea que viene gestándose desde hace mucho tiempo por parte del Gobierno noteamericano

Estados Unidos.- El régimen de Donald Trump se prepara para incluir a Venezuela en su lista de países patrocinadores del terrorismo, según reportó el Washington Post. 

El periódico conservador de los Estados Unidos sustentó sus determinaciones en conversaciones con altos funcionarios del régimen de Trump. Estos funcionarios del Gobierno revelaron la existencia de correos electrónicos internos enviados entre diferentes dependencias donde se discute la posible acción.

Así mismo, el Washington Post menciona que un funcionario del Departamento de Estado, quien trabaja en el escritorio que monitorea los temas relacionados a Venezuela, recientemente realizó una conferencia telefónica donde participaron una veintena de funcionarios de otros ministerios y agencias, tales como: salud y servicios humanos, el centro para la prevención de enfermedades contagiosas y la agencia para el desarrollo internacional.

El objetivo de la llamada era pedir información de estos funcionarios ante la pregunta hipotética de qué ocurriría con los programas que estas entidades subsidian en Venezuela por medio de apoyo financiero a la Agencia Panamericana de la Salud APS.

De confirmarse esta noticia, Venezuela se sumaría a la lista de la cual forma parte Irán, Siria, Sudan y Corea del Norte.

Lea también Donald Trump hará hasta cinco cambios en su Gabinete

Trump podría gestar la invasión a Venezuela

El senador de la derecha radical Marco Rubio y el halcón de la guerra y actual Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, tienen tiempo presionando para que Venezuela se incluya en esta dicha lista, argumentando, sin ningún tipo de pruebas creíbles, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apoya al grupo libanés Hezbollah y a la guerrilla colombiana.

Por su parte, el experto de la Oficina de Washington para América Latina, David Smilde, expresó “Yo sospecho que esto es basado en una herejía y fuentes muy cuestionables y dudosa integridad”.

De concretarse la inclusión de Venezuela en esta lista, abriría un abanico de posibilidades legales, bajo las cuales el gobierno de Trump podría ampararse para ordenar una intervención militar directa o indirecta en territorio venezolano, argumentando que actuó para preservar la seguridad del pueblo estadounidense, sin necesidad de buscar la aprobación del Congreso de los Estados Unidos, que constitucionalmente tiene la autoridad legal para hacer una declaración de guerra formal.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Trump está por catalogar a Venezuela como estado patrocinador del terrorismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close