Donald Trump explicó su decisión de dialogar con el mandatario de Corea del Norte

Trump explicó su decisión de dialogar con Corea del Norte

184

“Creo que ellos quieren hacer la paz”, fue la frase pronunciada por Donald Trump, para justificar su reunión con el gobernante Kim Jong-un. Busca un convenio para terminar con el programa nuclear de Corea del Norte.

El gobernante estadounidense mencionó que suponía en la palabra de Pyongyang cuando asegura que “no están lanzando misiles al aire”, mientras se afinan los detalles para el encuentro entre los dos gobernantes.

La idea para una actividad social entre Trump y Kim se originó esta semana. El gobernante norcoreano invitó a su homólogo estadounidense para reunirse en persona.

Un encuentro inesperado

La novedad la hizo pública el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eiu-yong, en una visita a la Casa Blanca en Washington.

Jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eiu-yong.

El funcionario surcoreano, que fue el encargado de comunicar la invitación formulada por Kim, además mostró que Trump la recibió.

“Yo me podría ir rápido o nosotros nos podríamos sentar y hacer el mejor acuerdo del mundo”, dijo Trump a propósito del encuentro con su homólogo norcoreano que se espera ocurra en mayo.

“Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, será un tremendo éxito. La promesa es que ellos no lanzarán misiles mientras tanto, y van a buscar la desnuclearización. Eso sería maravilloso”, dijo el mandatario.

Después, frente a la multitud, dijo que el tema del programa nuclear de Corea del Norte debió haberse resuelto antes.

“Esto debería haber sido encarado, por cierto, en los últimos 30 años, no ahora. Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, tuvieron su oportunidad y no hicieron nada”, señaló.

La reunión tomó por sorpresa a personas del gobierno de Trump. Tomó la decisión de aceptar la invitación para reunirse de Kim Jong-un sin consultarlo con su equipo de trabajo.

Por su parte, el Secretario de Estado Rex Tillerson, estaba en un viaje oficial a África, cuando Donald Trump notificó que aceptaría la mencionada invitación.

Mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que Corea del Norte había “prometido desnuclearizarse”. “Esta reunión se se va a realizar hasta que veamos acciones concretas”, acotó.




One thought on “Trump explicó su decisión de dialogar con Corea del Norte

    Comments are closed.