trump-expresa-su-disposicion-a-hablar-con-corea-del-norte

Trump expresó su disposición a hablar con Corea del Norte

117

El jefe de Estado estadounidense ya había abierto la posibilidad de hablar con Corea del Norte. Dijo que no tiene inconveniente en dialogar con Kim Jong-un.

El mandatario de EEUU, Donald Trump, se mostró este miércoles “dispuesto” a hablar con Corea del Norte “en el instante correspondiente, bajo las situaciones correctas”.

“El presidente Trump manifestó su disposición a sostener diálogos entre EE.UU y Corea del Norte en el instante correspondiente, bajo las situaciones correctas”, aseguró la Casa Blanca en un aviso.

De igual modo, los dos dirigentes subrayaron “la consideración de seguir con la operación de máxima presión contra Corea del Norte”.

Tensiones entre ambas naciones

Por su lado, agregó el comunicado, “el presidente Moon anunció a Trump sobre el resultado de las discusiones entre Corea del Norte y Corea del Sur del pasado 9 de enero y agradeció al gobernante estadounidense su influyente liderazgo para llevar a cabo estas diálogos probables”.

“Estaba muy complacido por lo que hicimos”, ha dicho Trump a los periodistas al comienzo de una actividad social con su gabinete.

“Veremos a dónde va todo lo mencionado, sin nuestra actitud jamás habría ocurrido. Esperemos que lleve a un triunfo para todo el planeta, no solo para nuestro estado”, agregó el presidente.

Trump ya se había mostrado su disposición a hablar con Corea del Norte este sábado. Expresó el mandatario que no posee “ningún inconveniente” en comentar con Kim Jong-un.

Este martes, representantes de ambas Coreas celebraron una actividad social en su militarizada frontera donde acordaron “la seguridad y el triunfo” de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

La intención norcoreana de formar parte en la competición deportiva es un gesto sustancial para apaciguar los ánimos. Sobre todo, luego de un 2017 marcado por las frecuentes pruebas de armas norcoreanas. Además, de la forma con la que respondió al régimen de Pyongyang el presidente Trump.

Los Juegos Olímpicos de Invierno serán del 9 al 25 de febrero en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur. En medio  de altas tensiones en la península coreana tras la serie de ensayos militares del régimen norcoreano.