sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesTrump fue proclamado como candidato republicano

Trump fue proclamado como candidato republicano

EE.UU.- El magnate y actual pre-candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, fue proclamado este martes como el candidato oficial para dichos comicios por parte de los delegados del partido Republicano. Este hecho ocurrió en el marco de la Convención Republicana que se está llevando a cabo en Cleveland, Ohio.  

El millonario de 70 años de edad se mostró conforme con los resultados que lo condujeron a la victoria en las elecciones primarias de su partido, donde obtuvo un total de 1.237 delegados, los cuales son necesarios para conseguir el puesto para la lucha por la Casa Blanca.

Los seguidores de Trump demostraron su alegría y total apoyo en el Quicken Loans Arena, hogar de Cavaliers (actual campeón de la NBA), cuando la delegación del estado de Nueva York le otorgó al candidato sus 89 votos en el momento justo, colocándolo por encima de la mayoría de los votos necesarios para su elección definitiva.

Trump aceptará este jueves la candidatura justo antes de la culminación de la Convención Republicana, donde ofrecerá un gran discurso. En el momento de la elección de Trump para la carrera presidencial se escuchó una versión instrumental del clásico de Frank Sinatra “New York, New York”, al mismo tiempo en que los delegados levantaban sus manos al ritmo de la música.

“Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgullosa de mi padre, todos lo estamos”, manifestó la hija mayor del importante empresario estadounidense, Ivanka, a la cadena de televisión CNN durante una entrevista tras su elección.

Las delegaciones de los 50 estados y los territorios del país norteamericano anunciaron una a una los resultados que se obtuvieron en las elecciones primarias durante el segundo día de la convención republicana en Cleveland. Esta ciudad cuenta con un total de 40o mil ciudadanos y fue fuertemente resguardada por miembros del Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de prever numerosas protestas.

Los ciudadanos estadounidenses participarán en los comicios presidenciales el próximo ocho de noviembre, donde ejercerán su derecho al voto para poder elegir al sucesor del presidente demócrata Barack Obama. Esta lucha será protagonizada por Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments