Trump hizo esperar a la prensa por un mitin en Michigan

Michigan-segundoenfoque

Trump hizo esperar a la prensa por un mitin en Michigan

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo esperar a los medios de comunicación más importantes del país en la cena de corresponsales de la Casa Blanca. El mandatario apostó por un público más conveniente en la ciudad de Washington (Michigan), donde realizó una exhibición de fuerza.  

“Quizás oyeron que fui invitado a otro acontecimiento esta noche, la cena de corresponsales de la Casa Blanca. En este preciso momento quiero muchísimo más estar en Washington, Michigan, que, en Washington, DC”.

Las declaraciones las ofreció en medio de carteles donde aparecían mensajes como “Promesas cumplidas” y “Hacer a EEUU grande de nuevo” (“Make America Great Again”). Lemas de su campaña política que utilizó para esa actividad.

Este es el segundo año en el que Trump no asiste a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un acontecimiento popular que desde 1920 conmemora la libertad de expresión. 

La Casa Blanca, no obstante, este año sí envió a su representante, Sarah Huckabee Sanders, por parte del Gobierno, lo que revela un cambio importante en relación al último año.  

Vea También: Trump: Opciones para reunión con líder de RPDC se reducen a dos o tres

Premio Nobel de la Paz

Trump en su intervención recordó su rechazo a las “noticias falsas”. Se quejó de que los medios no le hayan dado bastante crédito por la última cumbre entre los dirigentes de ambas Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, quienes acordaron abrir un sendero hacia la paz y sellaron un convenio para la desnuclearización de la península.

Nada más comenzar a comentar de Corea del Norte, sus simpatizantes han comenzado a corear la palabra “Nobel”. A eso Trump respondió con risas y contestó: “Gracias, es muy amable, solo quiero llevar a cabo el trabajo”.  

Trump aprovechó para comunicar que su actividad social con Kim, la primera en la historia entre EEUU y Corea del Norte, se va a producir en “las próximas 3 o 4 semanas”.  

Asimismo, indicó que su Gobierno está estudiando distintos lugares para su reunión con Kim. Según información publicada por la cadena CBS, esos sitios podrían ser Mongolia y Singapur.
Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email