Trump insiste en prohibir inmigración de musulmanes

trump musulmanes - Trump insiste en prohibir inmigración de musulmanes
NEWTON, IA - NOVEMBER 19: Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a town hall meeting during a campaign stop at Des Moines Area Community College Newton Campus on November 19, 2015 in Newton, Iowa. Trump is currently leading the race for the Republican presidential nomination in Iowa. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Trump insiste en prohibir inmigración de musulmanes

Estados Unidos.- Donald Trump se negó a dar marcha atrás el miércoles en sus llamadas para colocar una prohibición temporal de los musulmanes la entrada a Estados Unidos diciendo a Fox News: “Tal vez no es políticamente correcto… pero alguien tenía que tocar el tema.”

Trump dijo a Bill O’Reilly en “The O’Reilly Factor” que su plan, que ha desatado una tormenta política “se trata de seguridad, no se trata de la religión“. Además, continuó: “Es una prohibición temporal no de todos, pero sí muchos“. “Me gustaría crear un sistema para ver quién califica a entrar, y quién no lo hace” dijo el principal candidato presidencial del Partido Republicano.

[pullquote]Trump recibió críticas de los demócratas y republicanos sobre su plan, incluyendo ex vicepresidente Dick Cheney, quien llamó a Trump “extremista”.[/pullquote]

Cuando O’Reilly le preguntó a Trump si él piensa que los EE.UU. necesitan a las naciones musulmanas para combatir la yihad, el candidato respondió: “No, yo no, pero yo creo que sería muy útil. Tengo muchos buenos amigos que son musulmanes, son gente estupenda y que están … dándome las gracias por traer este punto” aseguró.

Las declaraciones de Trump llegan en una semana después de que un hombre radical musulmán mató a 14 personas e hirió a 21 en una fiesta de la oficina de alquiler en San Bernardino, California. Y como el presidente Obama está tratando de reubicar a miles de refugiados sirios, los críticos estadounidenses han cuestionado si los refugiados se proyectarán de manera efectiva. Asimismo, ninguno ha ido tan lejos como para llamar la prohibición de todos los musulmanes.

Obama, en un discurso televisado a la nación la noche del domingo llamó a los estadounidenses a rechazar la discriminación diciendo: “Los musulmanes estadounidenses son nuestros amigos y nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros héroes deportivos“.

Donald Trump President Barack Obama2 700x373 - Trump insiste en prohibir inmigración de musulmanes

Fue una desgracia total” dijo Trump. “Tenemos un presidente que no tiene ni idea, que no sabe lo que está pasando“. Trump recibió críticas de los demócratas y republicanos sobre su plan, incluyendo ex vicepresidente Dick Cheney, quien llamó a Trump “extremista”. “Yo no soy un extremista, soy todo lo contrario. Soy alguien que entiende lo que está pasando “.

A pesar de sus declaraciones, Trump sigue siendo el favorito del Partido Republicano. “Lo importante es que conseguimos la palabra, que nos hará grande de nuevo y que tenemos la seguridad de nuestro país.”

CLIC A CONTINUACIÓN PARA MÁS NOTICIAS SOBRE TRUMP

Victor Rodríguez Herrero

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email