Trump llegará a Israel con propósitos de paz

trump segundo enfoque - Trump llegará a Israel con propósitos de paz

Trump llegará a Israel con propósitos de paz

Estados Unidos.- Se dio a conocer que el día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Israel con la firme intención de avanzar en el proceso de paz con todos los palestinos.

Trump llegará un poco después del medio día de hoy a la ciudad de Tel Aviv para iniciar su primera visita oficial de 28 horas a Israel Palestina, en la que tratará de acercar a las partes al proceso de paz.

Luego de que el Air Force One aterrice en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, donde Trump será recibido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, su Ejecutivo y otros dignatarios israelíes y líderes religiosos de la región, se desplazará en helicóptero a Jerusalén.

Luego, su primera parada será en la residencia oficial del presidente israelí, Reuvén Rivlin. Será agasajado en el lugar a las 13.20 hora local, con un recibimiento de honor, firmará en el libro de visitas, se reunirá media hora con Rivlin y hará junto a este una breve declaración a la prensa.

Luego de allí y en compañía de su esposa Melania Trump se trasladará a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en una visita privada que ha causado controversia porque los presidentes estadounidenses en activo no la incluyen en su itinerario por encontrarse la ciudadela en territorio palestino ocupado.

Motivado a esto, la Administración estadounidense ha rechazado que el presidente vaya acompañado de ningún alto cargo israelí, lo que ha causado malestar en el país.

Dentro de la Ciudad Vieja, Trump visitará primero el Santo Sepulcro, lugar más sagrado para los cristianos y donde la tradición sitúa la crucifixión y resurrección de Jesús, y más tarde el Muro de las Lamentaciones, único vestigio del templo de Jerusalén, lugar más sagrado para los judíos.

El día martes, el mandatario estadounidense se desplazará por la mañana a la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, donde se reunirá a las 10 hora local con el presidente palestino, Mahmud Abás.

En horas de la tarde, Trump dará un discurso en el Museo de Israel, en el que se espera que se refiera a la necesidad de avanzar hacia paz en la región.

Esta será su última parada, para luego viajar a Roma, donde proseguirá esta primera gira internacional, que incluye paradas en Arabia Saudí, Israel, Palestina, el Vaticano, Bélgica e Italia.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email