jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionales¿Trump llegará a la Casa Blanca?

¿Trump llegará a la Casa Blanca?

EEUU.- A pesar de que cinco sondeos han dado como ganador a Donald Trump, existen cinco razones que lo alejan de la Casa Blanca.

Diferentes encuesta han situado a Donald Trump por delante de Hillary Clinton durante el mes de mayo y han avivado el miedo de quienes temen que el magnate neoyorquino llegue a la Casa Blanca. Sin embargo, expertos afirman que lo más probable sigue siendo una derrota de Trump. A continuación, se enumeraron cinco motivos por los que Clinton es aún la favorita de la carrera presidencial.

  1. ¿Sanders sigue siendo un problema para Hillary?

Como bien se sabe, las primarias demócratas no han acabado. Un total de nueve territorios quedan aún por disputar y 933 delegados por repartir. Los cálculos de Associated Press, indican que a Hillary le quedan apenas 74 delegados para alcanzar los 2.383 que le otorgarían el triunfo en la convención de Philadelphia. Esto indica que es casi imposible que se le escape la nominación a la ex secretaria.

Captura-de-pantalla-2016-05-27-a-las-12.08.37

  1. ¿Ha ganado Trump popularidad?

El candidato republicano, Donald Trump continúa siendo un candidato muy impopular entre los votantes cuyo respaldo debe atraer en noviembre. Según las cifras de la firma Marist Poll, Trump es el candidato más impopular de las últimas tres décadas.

Captura-de-pantalla-2016-05-17-a-las-18.02.05

  1. ¿Qué tanta confianza transmite Trump?

El candidato republicano ha obtenido una mejor valoración de lo que al principio mostraban las encuestas. Según el sondeo publicado esta semana por NBC y Wall Street Journal, la mayoría de estadounidenses prefiere a Trump como gestor de la economía, como defensor de los intereses del país y como negociador con las poderosas entidades financieras de Wall Street.

Sin embargo, en el siguiente gráfico se aprecian algunas cifras inquietantes para al magnate. Sus afrentas sobre inmigración no han gustado en la mayoría de los ciudadanos y tampoco su ignorancia sobre política exterior. En ambos temas, Hillary se encuentra por delante de su adversario.

Captura-de-pantalla-2016-05-27-a-las-13.24.24

  1. ¿Logrará Trump movilizar más a los hispanos?

En estas elecciones los hispanos serán más importantes que nunca. Un artículos de la revista New York explica que la presencia de Trump ha hecho que se registren muchos más movimiento de hispanos que en otras campañas. Sindicatos, ONG y organizaciones como Univision realizan campañas para potenciar ese registro, el cual se disparó en estados como Iowa y que puede hacer más difícil un triunfo de Trump.

  1. ¿Favorece el colegio electoral a Trump?

La llegada a la Casa Blanca no la decide el porcentaje total de voto que reciba un candidato sino su capacidad para sumar 270 miembros del colegio electoral. Cada estado otorga una cantidad distinta al candidato ganador. Ese número varía de acuerdo a la cantidad de población de cada estado.

Desde hace algunos años, el colegio electoral ha beneficiado a los demócratas por diversos factores: los votos demócratas se ha concentrado en estados más poblados y el crecimiento demográfico de los hispanos ha logrado transformar territorios como Nevada o Colorado, que durante años votaron siempre por el Partido Republicano y actualmente son votantes en contra de la candidatura de Trump.

Actualmente, la ex secretaria Hillary Clinton mantiene ventaja en el mapa del colegio electoral.

1

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments