jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesTrump lleva invertido en campaña casi 44 millones de dólares

Trump lleva invertido en campaña casi 44 millones de dólares

EEUU.- El candidato republicano Donald Trump ya lleva 43.8 millones de dólares de su fortuna invertidos para para financiar su campaña a la Casa Blanca.

Esta cifra fue revelada por los reportes financieros de campaña, presentados recientemente a la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos. Esta cantidad de dinero aportada por Trump, representa más de tres cuartas partes de los casi 57 millones de dólares que la campaña ha gastado en total, para lograr llegar a la Presidencia.

De igual forma, Trump ha señalado que aún es necesario recaudar a partir de ahora y hasta el día de la elección, alrededor de mil millones de dólares. Para esto, Trump se encuentra intentando trabajar con operaciones más tradicionales de recaudación de fondos. La semana pasada, su equipo finalizó un acuerdo de recaudación de fondos de manera conjunta con el Comité Nacional Republicano, lo que permitirá a donantes individuales aportar mayores cantidades para respaldar su campaña.

[pullquote]Hillary Clinton, ha logrado recaudar un total de 213 millones de dólares para su campaña en las primarias.[/pullquote]

Para estos apoyos, el candidato republicano tiene previsto celebrar su primer evento de recaudación de fondos el próximo miércoles en Los Ángeles, California, en la residencia de Tom Barrack, un inversor privado de bienes raíces que dio su apoyo público a en febrero pasado.

En estos momentos, Trump se encuentra presionado en la recaudación de fuertes cantidades de dinero, debido a que la candidata demócrata y posible contrincante en las próximas elecciones presidenciales, Hillary Clinton, ha logrado recaudar un total de 213 millones de dólares para su campaña en las primarias.

Al inicio de mayo, la campaña de Clinton y los comités de acción política conocidos como súper PAC mantenían un monto combinado de casi 77 millones de dólares en efectivo, disponibles para ser utilizados en la campaña en los próximos meses.

Estando a la cabeza para ser la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos, por parte del Partido Demócrata, Hillary ha sostenido que en este momento, su mayor trabajo es enfocarse en Donald Trump, debido a que asegura que con él será que se juegue la Presidencia en las elecciones que serán celebradas en otoño

“Yo me seguiré enfocando en Donald Trump porque yo seré la nominada. Yo me estaré enfrentando a Trump en el otoño”, declaró la ex secretaria.

 photo musica-trump-3_zpsvodhbxd2.gif

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments