martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesTrump: más impuestos para los ricos

Trump: más impuestos para los ricos

EE.UU.- El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer domingo que estaba abierta la posibilidad de aumentar los impuestos a los ricos, dando marcha atrás a su propuesta anterior para reducir los impuestos a todos los estadounidenses y romper con una de las principales políticas de su partido que data de la década de 1990.

Después de sellar de manera efectiva la nominación republicana para las elecciones generales del 8 de noviembre, Trump ha utilizado discursos y entrevistas para ofrecer más detalles sobre sus posiciones políticas.

«Estoy dispuesto a pagar más, y sabes qué, los ricos están dispuestos a pagar más», dijo Trump en el programa «This Week” de la cadena ABC. A pesar de esto, también declaró en el programa “Meet the Press” de NBC que prefería que los estados tomen la iniciativa en ese frente, en lugar del gobierno federal.

«No sé cómo las personas ganan en $ 7.25 la hora» dijo Trump del salario mínimo federal actual. «Me gustaría ver un aumento en cierta forma. Pero yo prefiero dejarlo en manos de los estados. Dejar que los estados decidan.»

Pese a esto, en septiembre del año pasado Trump lanzó una propuesta fiscal que por el contrario incluía amplios recortes de impuestos para las empresas y los hogares. Propuso la reducción de la tasa de impuesto sobre la renta más alta del 25 por ciento de la tasa de 39,6 por ciento actual.

Presionado sobre la contradicción entre sus últimos comentarios sobre los impuestos y el plan de impuestos de septiembre, dijo que veía su propuesta original como un «concepto» y que esperaba que esta cambiará tras las negociaciones con el Congreso. «En el momento en que se negocie, va a ser un plan diferente» dijo Trump a ABC.

También hizo hincapié, en sus entrevistas, que sus prioridades estaban en bajar los impuestos a la clase media y a las empresas. «La clase media tiene que ser protegido», dijo Trump a la NBC. Los ricos «probablemente van a tener que pagar más», agregó.

Este llamado de Trump por impuestos más altos a los ricos es una ruptura con los candidatos presidenciales republicanos que se han opuesto firmemente a aumentos de impuestos durante las tres décadas anteriores. Este siempre ha sido un tema espinoso para muchos en el partido desde que el ex presidente George H. W. Bush (padre) enfureció a sus colegas republicanos al abandonar una promesa de no aumentar los impuestos y acordando un aumento de acuerdo al presupuesto de 1990.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments