Trump no conquista a cristianos hispanos

Must read

El candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos no ha podido seducir (aún) a los cristianos hispanos.

Donald Trump envió un video a la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHLC, por sus siglas en inglés) que se reunirá este fin de semana en Anahein, California.

Dicha grabación no tiene seguro ser reproducida ante los 1.200 líderes hispanos que se reunirán en California a menos que se tenga seguridad de que sea un mensaje “conciliador y respetuoso” para los latinos y la comunidad inmigrante que ha venido siendo blanco de comentarios hirientes.

Aunque aún no fue revelado el contenido del mensaje, finalmente decidieron presentarlo en el evento en fin de semana en el cual se expondrán importantes asuntos para los latinos evangélicos aunque “eso no significa ningún tipo de respaldo para el candidato republicano” comentó el reverendo Samuel Rodríguez.

Asimismo el reverendo Rodríguez sostiene que según una encuesta realizada a los participantes y miembros de la organización, los evangélicos hispanos aun no tienen definido claramente a quién apoyan y que no están comprometidos con ningún candidato o partido político. “Solo vamos a animar a los latinos de fe a votar por la vida, la familia, la libertad religiosa y la reforma migratoria”, aseguró.

También dejó muy en claro su posición opositora frente a  la mayoría de las ideas del candidato. “Quiero que Donald Trump se dé cuenta de que la gran mayoría de los inmigrantes en este país son personas trabajadoras y temerosas de Dios. Es imposible hacer grande a Estados Unidos de nuevo sin inmigrantes”, puntualizó haciendo referencia a los innumerables comentarios del magnate.

Durante toda su campaña el multimillonario se ha definido a sí mismo como “flexible” en sus posiciones, aunque se le ha visto muy firme en su propósito de dar inicio a la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, luego de haberse referido a los inmigrantes de dicho país como “traficantes de drogas” “ilegales” y “violadores”.

Asimismo el Centro de Investigaciones Pew señaló que más del 50% de los latinos en Estados Unidos son identificados como cristianos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article