viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesTrump no es sincero con Estados Unidos

Trump no es sincero con Estados Unidos

Para algunos analistas políticos, el candidato por el partido republicano, Donald Trump, no es sincero con la gente,cuando expresa que el libre comercio con México prácticamente acabará con los empleos en Estados Unidos.

Según el más reciente estudio de la prestigiosa Universidad de Oxford, estableció que es la aplicación de la automatización, la que elimina cerca del 50% de los empleos en U.S.A.

De allí que se tiene que mejorar en educación y reentrenar a sus fuerza laboral, porque la mayoría de los trabajos serán realizados por maquinas automatizadas.

Este estudio echa por el suelo las afirmaciones que en su campaña electoral expresa el candidato, Donald Trump, de que es México el que está acabando con los empleos en los Estados Unidos, y que de llegar a la presidencia pondrá bajo la lupa el acuerdo de libre comercio con esa nación, precisamente por ser la causante de importantes pérdidas laborales. Pero la realidad es otra y lo que amenaza los empleos en Estados Unidos no es México, sino la automatización.

El estudio de la Universidad de Oxford hizo una clasificación de 700 empleos que por su tipo de manufacturación eran susceptibles de realizarse de manera automática, llegando a concluir que dicha automatización llegaría mas pronto de los esperado.

De acuerdo con la investigación, casi todos los trabajos mecánicos, o que sigan una rutina física o intelectual, tienen probabilidades de desaparecer en el futuro cercano. Entre los empleos más amenazados están los que se desempeñan en industrias del tipo de manufacturas, mesoneros, vendedores, que el internet ya los está remplazando, el estudio también incluye a las personas que se desempeñan como secretarias, así como gran cantidad de oficios que se realizan en la banca y las leyes.

Por estas razones de carácter técnico-científico, es que la mayoría de los analistas políticos, tildan de populistas las propuestas electorales del candidato republicano Donald Trump.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments