martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesTrump no tendrá competidor 'republicano'

Trump no tendrá competidor ‘republicano’

EE.UU.- El Partido Republicano tiene dos opciones para este 7 de junio, brindar todo su esfuerzo al candidato Donald Trump o proponer un nuevo candidato.

Con los resultados de las primarias, este próximo 7 de junio en Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, el Partido Republicano debe elegir entre: mostrase unido y brindar todo sus esfuerzos a la candidatura de Donald Trump o dejar ver sus divisiones y proponer un nuevo candidato que sería sometido a escrutinio en la convención del mes de julio.

Esta última opción dependería en su mayoría de si el virtual candidato Donald Trump consigue en estos cinco Estados los votos para alcanzar los 303 delegados, con lo que aumentaría sus ventajas y ratificaría totalmente su candidatura (que ya fue confirmada por los resultados de las primarias), lo que eliminarías todo argumento para que el Partido cree divisiones.

Actualmente Trump cuenta con 1150 delegados comprometidos por su triunfo en las primarias a los que se agregan 88 de los no comprometidos y que han señalado que los que lo apoyaran en la convención de Cleveland que se llevara a cabo en próximo mes de julio, según los datos independientes que maneja Real Clear Politics.

La cadena de televisión CNN le ha otorgado 1237 delegados al partido de Trump, la cantidad mínima necesaria para asegurar su nominación republicana a las presidenciales.

Trump ha logrado alzar su candidatura después de que su postulación a la presidencia fuera considerada como un chiste y ha conseguido asegurarla mediante una campaña marcada por sus fuertes cometarios que le han hecho ganar una gran cantidad de contrarios.

«Las personas que están detrás de mí nos permitieron superar la barra», dijo Trump en una conferencia de prensa en Bismarck, Dakota del Norte, acompañado en el escenario por delegados de ese estado que comprometieron su apoyo en la convención partidista de julio.

En noviembre, Trump tiene debe enfrentarse a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o al senador del Partido Demócrata Bernie Sanders, quienes también se enfrentan por la presidencia de Estados Unidos.

El camino de Trump hacia la Casa Blanca se encuentra completamente despejado para su nominación.

El multimillonario ha asegurado desde ahora que sus primeros 100 días de gobierno serían un periodo necesario para dar inicio a su trabajo de “hacer a Estados Unidos grande otra vez”, aludiendo a lema de su campaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments