jefe comando sur

Trump nombró nuevo jefe del Comando Sur de EE.UU.

36

Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump designó al almirante Craig S. Faller como nuevo jefe del Comando Sur (Southcom) de EE.UU.

De hecho, Faller asumió ayer el cargo, tras una ceremonia en la sede central del Comando Sur en el condado de Miami-Dade. A esta ceremonia de nombramiento asistió el secretario de Defensa, John Mattis, quien destacó durante su intervención que el Ejército de EE.UU. aporta estabilidad en la región.

Así mismo, Mattis solicitó la colaboración constante del Comando Sur para enfrentar las amenazas naturales, como huracanes, el tráfico de drogas o el terrorismo.

“Es más en este hemisferio lo que nos une que lo que nos separa”, sentenció Mattis durante su discurso. Además, criticó el liderazgo de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua calificándolo de “irresponsable”.

Lea también Estados Unidos consideró imponer sanciones contra funcionarios cubanos

¿Quién es el nuevo jefe del Comando Sur de EE.UU.?

El ahora comandante de Southcom, el almirante Craig S. Faller, designado por el presidente Donald Trump y cuya decisión fue aprobada por el Senado el 11 de octubre, ascendió al rango tras servir en el Pentágono como asesor militar principal y adjunto al secretario Mattis.

Faller, graduado en la Academia Naval en 1983, cuenta con una maestría en asuntos de seguridad nacional. Además, ha servido en numerosos puestos y misiones en la Marina, el Comando del Pacífico y el Comando Central de EE.UU.

“Vamos juntos”, aseguró Faller en su discurso como el nuevo responsable del Comando Sur.

Así mismo, el nuevo almirante aseguró que trabajará “incansablemente para fortalecer la confianza” con los países de la región para que se respeten los derechos humanos y los “valores democráticos”.

Craig S. Faller asume el puesto de almirante del Southcom tras el retiro del también almirante Kurt W. Tidd, luego de cuatro décadas como oficial de la Marina y de servir en distintos puestos y misiones.

Según Tidd, el nuevo almirante Faller deberá llevar al “siguiente nivel” la cooperación comandada, que destacó que en los últimos años los países del continente incrementaron sus contribuciones para luchar contra el terrorismo y la violencia en una región que calificó de “crítica” para la seguridad nacional de EE.UU.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Trump nombró nuevo jefe del Comando Sur de EE.UU.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *