Trump: “Nos dirige gente estúpida”

48

Washington.- El empresario republicano ha ganado terreno en la carrera por la Casa Blanca aprovechando los nuevos correos que sacó WikiLeaks contra Clinton.

El candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, criticó que el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama haya estado en un acto realizado en favor de su rival demócrata Hillary Clinton en vez de estar centrado en su trabajo.

El neoyorquino aseguró que Obama “no hace otra cosa que campaña” y lo describió como “activista en jefe”, haciendo un juego de palabras con el cargo de comandante en jefe (“commander in chief”) que ostenta el mandatario como jefe de las Fuerzas Armadas.

“¿Saben? El otro día dije: ‘Dejémoslo trabajar para que traiga de vuelta nuestros empleos que México nos robó. Dejémoslo trabajar en reconstruir nuestras Fuerzas Armadas”, recordó el magnate inmobiliario.

Barack Obama

También aseguró que quienes dirigen Estados Unidos actualmente son “ineptos” y llamó “estúpido” al presidente. “Nos dirige gente estúpida, ¿de acuerdo? Nos dirige gente estúpida y uno de ellos está haciendo demasiada campaña”Por su parte, Obama estuvo en Carolina del Norte en donde indicó que Trump “viola” los valores estadounidenses y no está calificado para ocupar la Casa Blanca.

El mandatario pidió a los presentes que voten, ya que Carolina del Norte es uno de los estados que puede decidir quién será el presidente de Estados Unidos. “No podemos tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos, los que los estadounidenses enseñan a sus hijos y a los que Trump ha faltado tantas veces que se ha convertido en algo normal”.

“Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo, elige esperanza”, aseguró Obama.

Asimismo, aseguró que el empresario republicano “está totalmente descalificado para el trabajo, pero ustedes en Carolina del Norte están totalmente cualificados para hacer el trabajo de salir a votar y evitar que (Trump) llegue a la Casa Blanca”.

Obama pidió además a los residentes de Carolina del Norte voten por los demócratas tanto para el Senado como la Cámara de Representantes en estos comicios para que así las propuestas de Hillary Clinton puedan llevarse a cabo y así evitar la oposición republicana en el Congreso.

El presidente advirtió “el Congreso no trabajó conmigo y ha prometido incluso ser más disfuncional (con Clinton)”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *