Corea-segundoenfoque

Trump: Opciones para reunión con líder de RPDC se reducen a dos o tres

119

El presidente Donald Trump, informó que las posibilidades de reunirse con el líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim Jong- un se han escogido a dos o tres lugares. También dijo que Estados Unidos organizará el encuentro próximamente.

Previo a su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, quien visitó Norteamérica, Trump indicó que hay aspectos buenos que han ocurrido en las últimas horas, refiriéndose al encuentro que hubo entre Kim y el presidente sudcoreano Moon Jae-in.

Trump expresó con respecto a su encuentro con Kim, que espera sean exitoso y provechoso para todos. De hecho, indicó que la relación entre ambos se desarrolla positivamente. Con fuerza, por lo que eso representa un gran avance para el mundo.

El presidente descartó la posibilidad de que el líder norcoreano no tome en serio las intenciones de Estados Unidos. Aseguró que no cree que esté jugando, como quizás ocurrió en las administraciones pasadas porque Estados Unidos no está bromeando.

El mandatario estadounidense destacó que en la reunión encontrarán una solución. Si no ocurre eso, saldrán con respeto adelante, cada uno por el país que representan.

Paz para Corea

Trump había dicho durante una reunión con el equipo olímpico estadounidense que desea la paz para todo el pueblo de Corea.

Con motivo de la reunión que se realizará esta semana entre el presidente Moon y Kim Jong Un, el presidente estadounidense señaló su interés y deseo de que los residentes de Corea, Corea del Norte (RPDC) y del Sur, puedan estar en paz y tengan la prosperidad que tanto necesitan.

También habló acerca de la esperanza de que llegue el momento en que los atletas olímpicos puedan competir en una península de Corea libre de armas nucleares, donde toda su gente viva en armonía.

Por tal motivo, sostuvo que se mantiene esperanzado con la reunión que sucederá muy pronto entre el Kim y él. Igualmente, calificó como histórica la reunión entre ambos líderes, Kim y Moon.

“Después de un año fuerte de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, se está realizando ahora una histórica reunión entre Corea del Norte y del Corea del Sur”, escribió Trump en Twitter.




One thought on “Trump: Opciones para reunión con líder de RPDC se reducen a dos o tres

    Comments are closed.