jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesTrump permite poseer armas nucleares

Trump permite poseer armas nucleares

Estados Unidos.- Durante una entrevista el candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, propone que si se convierte en presidente permitirá a Corea del Sur poseer su propio arsenal nuclear.

Durante un debate que parece ser uno de los más importante en cuanto su plan de política exterior, el empresario convertido ahora en político, señalo que no se opone a que Corea del Sur y Japón puedan desarrollar su propia disuasión nuclear, señalo que estos dos países asiáticos aumenten significativamente las contribuciones a la presencia militar estadounidense en sus territorios y así retirará a los soldados. También explico que si Estados Unidos se sigue mostrando débil, llegará un momento en el que Seúl o Tokio querrán tener sus propias armas nucleares.

Estos comentarios se contradicen con la postura que sostiene el Gobierno estadounidense, de la no proliferación nuclear en el Nordeste Asiático y con un fuerte compromiso de proteger estos dos aliados Corea del Sur y Japón, mediante el estacionamiento de sus tropas.

Washington, posee tratados para la defensa mutua con ambos países, se ha estacionado cerca de 28.500 soldados en Corea del Sur y un contingente de la Fuerza Aérea, Armada y los Marines en Japón. Pero sin embargo, Trump opina que Estados Unidos no puede perder miles de millones de dólares en esto y dado que Corea del Norte posee armas nucleares, sería mejor que los países vecinos también las tuvieran.

Este tema de la base estadounidense en Corea del Sur,  se volvió a recalcar que si llegaba hacer presidente retiraría a las tropas estadounidenses, si no se logra distribuir mejor la cuota de defensa. Por otra parte, tanto los medios y expertos estadounidenses, temen que las afirmaciones de Donald Trump abren una brecha para que países del Noreste Asiático desarrollen armas nucleares.

Anteriormente en varias declaraciones el empresario ha criticado a ambos aliados asiáticos como “oportunistas” por pagar a Washington muy poco por contribuir con 50.000 soldados en Japón y 28.500 en Corea del Sur, para así poder mantener la paz y la seguridad.

Analistas políticos dicen que en el pasado, el empresario ha hecho comentarios similares sobre retirar a los soldados estadounidenses de Corea del Sur y Japón.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments