domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesTrump pidió que detengan a Clinton

Trump pidió que detengan a Clinton

Estados Unidos.- Donald Trump pudo sugerir que los defensores de las armas «detengan» a Hillary Clinton, quien quiere limitar la Segunda Enmienda.

Si la tensión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no fuera suficiente, ahora Donald Trump ha generado una nueva polémica que abrió un gran gran debate, y es que durante su más reciente visita a Carolina del Norte, el magnate indicó que los defensores del porte de armas son los únicos que pueden detener a Hillary Clinton, lo que se traduce como un llamado indirecto para «hacer» algo en contra de la candidata demócrata.

[pullquote]Clinton ha indicado en reiteradas oportunidades la necesidad de modificar la Segunda Enmienda, pues hay que limitar la libertad de compra y acceso a armas de fuego, porque no todos los ciudadanos están aptos para su porte y uso.[/pullquote]

A los pocos minutos de que Trump se dirigió a sus seguidores, las reacciones no se hicieron esperar, especialmente desde la campaña de Clinton. Consideran que esta nueva postura del rival republicano ha sobrepasado la locura y lo responsabilizan directamente a él de todo lo que podría sucederle a la integridad física de la ex secretaria de Estado.

Robbry Mook, director de la compaña de Clinton, aseguró que ningún candidato a la presidencia de Estados Unidos no «debería estar sugiriendo que haya violencia de ninguna manera».

El candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine, comentó en una entrevista que no podía creer lo que había dicho Trump, pues alguien que esté buscando afianzar su liderazgo para un cargo como la presidencia de Estados Unidos no debería estar generando violencia.

Palabras de Trump

El magnate hablaba sobre la posibilidad de que la segunda enmienda, la cual protege el derecho de los estadounidenses de portar armas para su defensa, pudiera ser eliminada o en menor medida, limitar. Esto generó abucheos y todo tipo de reacciones negativas entre los seguidores de Trump, quienes claramente apoyan este derecho ciudadano.

Lo siguiente que dijo fue «la gente que apoya la Segunda Enmienda puede hacer algo» en contra de Clinton. Claramente no específico, pero tomando en cuenta el tono y la reacción de sus seguidores, claramente hizo un guiño al uso de la violencia.

Por su parte, la campaña de Donald Trump reveló en un comunicado que la forma en la que los defensores de la Segunda Enmienda pueden detener a Hillary Clinton, es mediante el «poder político» en las próximas elecciones presidenciales.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments