Trump podría enfrentar una auditoría

84

Estados Unidos.- El aspirante a la Casa Blanca por los republicanos, Donald Trump, podría enfrentar una auditoría por altas donaciones que presuntamente recibió en el estado de California. Los ricos seguidores del magnate harían lo que sea por verlo en la presidencia.

Los seguidores de Donald Trump, a quienes les urge que él llegue a la presidencia, son aquellos que manejan grandes cantidades de dinero como los agentes de bienes raíces, funcionarios públicos, pequeños empresarios y algunos retirados que hacen vida a lo largo del estado de California.

A pesar de la campaña tan agresiva que ha tenido el republicano, los resultados de las recaudaciones sorprendió a propios y extraños; en la Convención Republicana se reveló la cifra, solo en el mes de junio, el empresario reunió 82 millones de dólares en conjunto con el Comité Nacional Republicano (RCN).

[pullquote]El señor Trump podría romper con el control comunista que hay en California donde todo es subsidiado[/pullquote]

Según la Comisión Federal de Elecciones, el magnate recaudó $36 millones en donaciones individuales, un poco más de $2 millones fueron obtenidos por 5,116 donantes en California,

“No estoy seguro de que mi aporte haga mucho, pero ya no quiero que mi Estado siga siendo comunista”, manifestó John Kountz, uno de los donantes más entusiastas del magnate, tiene 82 años y vive en Laguna Beach. Según el sitio web Follow The Money, el veterano habría aportado $9.150 a la campaña de Trump. En las primarias, Kountz le donó a Ted Cruz $2.700.

La información suministrada sería extraoficial, ya que Kountz no quiso dar a conocer su donación, pero según la ley, los aportes no pueden superar los 5.400 dólares en total; $2.700 por cada elección, primarios y generales.

Por la fuerte suma reportada por Follow The Money, la comisión electoral se comunicó con el tesorero de Trump para que le hiciera llegar los datos de las donaciones y, de ser cierta, pues deberá devolver la misma, para lo que el candidato republicano tendría un mes para rectificar, sino podría enfrentar una auditoria.

“Él representa la oligarquía y nos ha hecho perder muchas libertades. El señor Trump podría romper con el control comunista que hay en California donde todo es subsidiado, el gas, la electricidad, etc. Muchos oportunistas viven de eso”, señaló Kounts sobre Hillary Clinton, a quien aseguró no quiere verla dirigir al país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *