Trump podría liquidar deuda de Puerto Rico

 

EEUU- Tras su visita a Puerto Rico, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló la posibilidad de liquidar la deuda multimillonaria del mencionado país, el cual ha quedado destrozado por el paso del huracán María de categoría 4 hace dos semanas.

La deuda estadal de la isla asciende a unos 74.000 millones de dólares, cifra que ha marcado una recesión que obligó a muchas personas a mudarse a otras naciones.

La deuda asciende a 74.000 millones de dólares 

El mandatario estadounidense también reconoció las acciones de su gobierno por reducir los efectos del huracán, aunque esos logros no sean reconocidos por algunas personas. A su parecer, el trabajo que se ha hecho cumplió con las expectativas y su gobierno hace el esfuerzo por mejorar la situación en la isla.

Sin embargo, declaró que el costo de la reconstrucción de Puerto Rico ha puesto es riesgo el presupuesto de la nación, comentario que aun hecho en tono de broma por Trump, causó rechazo en los residentes boricuas.

Trump felicitó a las agencias federales que se encuentran en Puerto Rico, aunque más de 80% de la población se encuentra sin energía eléctrica, con pocos alimentos y agua potable.

Muchos se quejaron del comentario que realizó el Presidente durante la visita, cuando “felicitó” a las autoridades de Puerto Rico por tener solamente 16 muertos en la isla luego del huracán, mientras que cuando pasó Katrina por La Florida hubo muchos más fallecidos.

Otro aspecto que no fue del agrado de algunas personas fue que Trump se concentró en los elogios que algunos funcionarios puertorriqueños le hicieron a su gobierno, en lugar de resaltar las acciones que están desarrollando para reconstruir los daños causados por María en la isla.

En la reunión también estuvo presente Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan, quien hace unos días se defendió de los ataques hechos por Donald Trump en contra de los puertorriqueños, cuando este dijo que querían todo hecho, cuando deberían tener las cosas por el trabajo comunal. Al respecto, la alcaldesa respondió que no había tiempo para otros temas, porque la prioridad es salvar vidas y atender la emergencia.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email