Trump presume su condecoración militar

donald trump medalla1 - Trump presume su condecoración militar

Trump presume su condecoración militar

Washington.- El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, mostró este martes a través de un mitin la condecoración militar que le regaló un veterano de guerra, como demostración de su completo apoyo.

El magnate neoyorquino presumió de este hecho en un acto en la ciudad de Ashburn (Virginia). La medalla es el Corazón Púrpura, la cual se le entrega a los heridos y muertos en combate, y ocurre en plena oleada de críticas hacia el aspirante a la Casa Blanca por su confrontación con los padres de un capitán estadounidense musulmán que falleció en un ataque en Irak en el año 2004.

“Siempre he querido tener un Corazón Púrpura. Esto ha sido mucho más fácil”, bromeó el multimillonario norteamericano, quien nunca sirvió en las Fuerzas Armadas y evitó ir a la Guerra de Vietnam en cinco ocasiones. De igual manera, expresó que el teniente coronel retirado Lewis Durfman le otorgó dicha medalla porque “tiene mucha confianza en mí”.

Trump invitó a este veterano de guerra para que subiera al escenario y se tomara una fotografía con él, mientras el candidato presidencial sostenía el Corazón Púrpura, que posteriormente guardó en su bolsillo.

El aspirante presidencial ha sido fuertemente criticado estos últimos días, por haber confrontado a Khizr y Ghazala Khan, unos inmigrantes pakistaníes, musulmanes y padres de un capitán estadounidense muerto en Irak en 2004, quienes estuvieron presentes en la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia la semana pasada.

Trump medalla Corazon Purpura veterano LNCIMA20160802 0087 5 - Trump presume su condecoración militar

Ambos ciudadanos aprovecharon esta oportunidad para demostrar su descontento con el discurso xenófobo de Trump y recordarle que él no ha sacrificado nada por el país.

En vez de mostrar respeto por la pérdida de este hombre en combate, Trump manifestó durante una entrevista que él también había realizado grandes sacrificios con el objetivo de levantar sus empresas. Igualmente apuntó a que solo habló el padre del fallecido, no la madre, algo que fue visto con un comentario tendencioso y con sesgo cultural y religioso.

Durante su campaña en las elecciones primarias, el multimillonario realizó diversos actos en solidaridad con los veteranos de guerra; sin embargo, ha sido criticada la pasada semana por la cúpula republicana, rivales demócratas y hasta asociaciones de veteranos y familias de militares caídos por faltarle el respeto a los padres del capitán muerto.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email