lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesTrump presume su victoria

Trump presume su victoria

Estados Unidos – Donald Trump presumió el gran impacto que tiene su campaña en las urnas de votación tras ganar las primarias.

La noche del martes Donald Trump logró obtener grandes victorias tras ganar en todos los estados que celebraron primarias. Algo que se esperaba, al ser el único que compite en la carrera republicana. Sin embargo estas victorias fueron menos lustrosas debido a las críticas que recibió por parte del mismo Partido Republicano, por considerar que sus comentarios en contra de un juez de origen hispano fueron racistas.

[pullquote]A Trump también le ayudó que este año otros 16 competidores le dieron batalla y dispersaron los votos de sus detractores, pues una competencia como la que tuvo el Partido Demócrata, en la que solo participaron dos aspirantes desde el inicio hubiese sido más apretada.[/pullquote]

En esta ocasión, Trump no fue el hombre ruidoso, histriónico y provocador que domina la escena y los medios a su antojo. Esta vez desde la sede principal de su campaña en Westchester, Nueva York, leyó su discurso a través de un teleprompter. El empresario afirmó que su campaña ha sido por primera vez en la historia de los Estados Unidos, la que ha obtenido mayor número de votos populares en temporada de primarias.

Según el portal Real Clear Politics, con la victoria obtenida en California, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, las Dakotas y Montana, el candidato demócrata logro sumar un total de 12.789.219 de votos en todo lo que va de primarias electorales. Anteriormente, el récord lo mantenía el ex presidente George W. Bush con 10,8 millones de votos alcanzados en su campaña del 2000.

Una de las principales razones por las que el magnate inmobiliario ha ganado más votos que nadie, se debe a que este año acudieron muchos más votantes a las urnas, algo de lo que Trump ha dado así mismo el crédito como una consecuencia del efecto de su campaña.

Un análisis del periódico The Washington Post, el cual estudió los resultados de todas las competencias presidenciales desde 1952, muestra que en términos porcentuales, el magnate no obtuvo un apoyo tan fuerte como dice. Según el sondeo, alrededor de dos tercios de la población apta para votar en el 2000 votó a favor de W. Bush, mientras que por lo menos un tercio del potenciales votantes en el 2016 votaron por Trump.

A Trump también le ayudó que este año otros 16 competidores le dieron batalla y dispersaron los votos de sus detractores, pues una competencia como la que tuvo el Partido Demócrata, en la que solo participaron dos aspirantes desde el inicio hubiese sido más apretada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments