lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesTrump promete ayudar a los veteranos

Trump promete ayudar a los veteranos

Washington.- El candidato republicano Donald Trump, aseguró este domingo en un mitin de motociclistas, que las personas ilegales tienen mejor atención médica que los veteranos militares del país.

Trump se unió este domingo en el National Mall, cerca del monumento a Lincoln Memorial  a una multitud que vestía chaquetas de cuero y montaban motocicletas para honrar a los militares estadounidenses que han peleado en extranjero. En su intento de ganar el apoyo de los militares del país, el candidato aseguró que las personas que se encuentran en Estados Unidos con frecuencia  reciben una mejor atención médica que los veteranos militares, sin presentar un respaldo con datos concretos para validar su afirmación.

“Miles de personas mueren mientras hacen fila para consultar a un médico, eso ya no va a ocurrir”, declaró a los reunidos en el evento anual de la organización Rolling Thunder. Trump, durante su campaña, ha venido haciendo comparaciones sobre el trato que reciben los inmigrantes y el que se le ofrece a los veteranos. El Congreso y muchos Estados han creado leyes y políticas para restringir los servicios ofrecidos por el gobierno a personas que permanecen de forma ilegal en el país.

“Vamos a reconstruir a nuestras Fuerzas Armadas y vamos a cuidar a nuestros veteranos”,  dijo el candidato a los presentes, los cuales vestían con insignias de motociclistas, cinturones de cuero y sombreros de veterano. A lo largo de su candidatura, el multimillonario ha dejado saber si deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos con México si llega a ganar la presidencia, y sostiene que los indocumentados en muchos casos reciben mejor atención médica que los veteranos de guerra.

«Nosotros no vamos a permitir que eso suceda mucho tiempo más», expresó. Durante su discurso en el evento anual, el cual duró casi 20 minutos, no se presentaron ningún tipo de protestas ni interrupciones como ha pasado en sus últimos eventos públicos, en cambio la multitud lo vitoreó con entusiasmo, en especial cuando hizo mención de los veteranos estadounidenses. Sin embargo cuando hizo mención de los precandidatos demócratas a la presidencia, Hillary Clinton y Bernie Sanders, los presentes  rechiflaron de forma reprobatoria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments