Internacionales

Trump propone a Bill Gates el “Cierre de Internet”

Estados Unidos.- Uno de los principales contendientes presidenciales del año ha comenzado a flotar sus planes de lucha contra el Estado Islámico de auto-identificada de Irak y Gran Siria (ISIS). Por esto, Donald Trump ha seducido a Bill Gates para que forme parte de su equipo en contra del Estado Islámico.

[pullquote]Donald Trump: “Alguien dirá: Oh libertad de expresión, la libertad de expresión‘”, añadió y desestimó la excepción: “Estas son personas estúpidas”.[/pullquote]

Como el presidente Obama afirma su compromiso de luchar contra la banda terrorista a través de ataques aéreos, la fuerza militar, y las leyes de control de armas más estrictas, elprincipal candidato demócrata Hillary Clinton está flotando la idea de emplear “grandes perturbadores” de Silicon Valley para bloquear las comunicaciones y contenidos en línea del grupo extremista. Y ahora Donald Trump, el líder republicano, ha ofrecido una propuesta característicamente grandilocuente de los suyas.

En un acto de campaña a bordo del USS Yorktown en Mount Pleasant, Carolina del Sur, Trump sugirió que el fundador de Microsoft, Bill Gates, podría ayudar a censurar el mundo en línea. “Estamos perdiendo una gran cantidad de personas a causa de la Internet“, dijo Trump. “Tenemos que ver a Bill Gates y un montón de diferentes personas que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos acerca de, tal vez en algunas zonas, el cierre que Internet en alguna manera“.

Alguien dirá: Oh libertad de expresión, la libertad de expresión‘”, añadió y desestimó la excepción: “Estas son personas estúpidas”. “Tenemos que tal vez hacer algo con la Internet, ya que están reclutando a miles”.

Por lo menos la propuesta, en esta primera etapa, parece más específica en su enfoque que la otra de sus recomendaciones: la prohibición que los musulmanes inmigrantes, turistas, etc., entren en el país, como lo propuso recientemente.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close