sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesTrump propone test migratorio

Trump propone test migratorio

Ohio.- El republicano Donald Trump busca frenar los ataques terroristas al evitar el ingreso de personas que profesen religiones que apoyen a los grupos extremistas; por ende, propuso un nuevo test para identificar a los que compartan los valores americanos.

Esta medida, según el empresario, ayudaría a luchar contra el terrorismo perpetrado por el Estado Islámico. «Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico», manifestó Trump durante un discurso que ofreció Trump en la Universidad Estatal de Youngstown (Ohio).

[pullquote]Derrotaremos al terrorismo radical islámico[/pullquote]

Asimismo, reiteró que este es el momento de “desarrollar un nuevo test de escrutinio para las amenazas que afrontamos hoy, lo llamo escrutinio extremo. Nuestro país tiene suficientes problemas, No necesitamos más”, aseveró el magnate.

Algunas de las preguntas que deberían contestar los inmigrantes si el magnate llegase a la Casa Blanca serían: «¿Crees en la igualdad de género? ¿Respetas los derechos de los homosexuales? ¿Apoyas la libertad religiosa?», entre otras.

El empresario continuó explicando que aparte de revisar a todos los simpatizantes y miembros de grupos dedicados al terrorismo, “debemos estar pendiente de los que tienen actitudes hostiles hacia nuestro país o sus principios, o creen que la ley Sharia (islámica) debería suplantar la ley de Estados Unidos”, apuntó.

Asimismo, agregó que en el país no deberían ser admitidos quienes no crean en poder de la Constitución o que apoyen el fanatismo. “Solo deberían expedir visados quienes esperan prosperar en nuestro país y abrazar la tolerante sociedad estadounidense”.

Trump propone test migratorio

“Derrotaremos al terrorismo radical islámico”, sentenció Trump, al recordar algunos ataques terroristas ocurrido en Estados Unidos en los últimos tiempos, como el de diciembre de 2015 ocurrido en San Bernandino, y el de junio pasado perpetrado en Orlando, los cuales fueron cometidos por el grupo extremista yihadista Estado Islámico.

Trump culpó a las políticas implementadas por el actual presidente de EEUU, Barack Obama, de ser las culpables del ascenso del EI en la nación, así como a su rival demócrata por permitirlas mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments