Trump: Putin hubiese preferido a Hillary

68

Washington DC (EE UU).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que su homólogo ruso hubiese preferido ver a Hillary Clinton como presidenta, a pesar de la investigación de los servicios de inteligencia estadounidenses que concluyeron que Rusia se entrometió en las elecciones de 2016 para impulsar a Trump.

Al presidente ruso, Vladimir Putin, “le hubiese gustado Hillary”, porque ella lideraría un gobierno con un débil gasto militar y los precios de la energía aumentarían bajo su administración, dijo Trump en una entrevista con el fundador del canal CBN, Pat Robertson.

“Hay muchas cosas que hago que son exactamente lo contrario de lo que él querría. Así que cuando escucho acerca de que él hubiese preferido tener a Trump, creo que no”, señaló el mandatario, quien argumentó que mientras él ha elegido tener una gran fuerza militar, ella probablemente no hubiese invertido en ese aspecto.

Trump también alabó a Estados Unidos como el país más poderoso del mundo y aseveró que se está haciendo más fuerte. “Por eso es que a Putin yo no le gustó”.

Robertson entrevistó a Trump en la Casa Blanca, sentando al Presidente en frente de una cámara por primera vez desde su regreso de la cumbre del G-20, celebrada en Hamburgo (Alemania) la semana pasada.

Este miércoles Trump también rompió el silencio sobre el escándalo que envuelve a su hijo, luego de que The New York Times revelara el fin se semana que Trump Junior se reunió el año pasado con un abogado del gobierno ruso que le prometió “información sucia” sobre Clinton.

Sin embargo, Trump calificó la trama como “la mayor cacería de brujas de la historia política” en un tweet publicado este miércoles, en el que también añadió que su hijo era “abierto, transparente e inocente”.

Mientras tanto, el FBI y un fiscal especial continúan investigando si hubo tal encuentro. Su base es el informe de los servicios de inteligencia que dio pie para que Barack Obama aplicara sanciones a Moscú en diciembre pasado.

El FBI, la NSA y la CIA concluyeron en aquel entonces que el gobierno ruso había ordenado una operación de largo alcance para interferir en los comicios electorales de 2016 y perjudicar a Clinton.



Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela