lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesTrump quiere un muro en Irlanda

Trump quiere un muro en Irlanda

Estados Unidos- Uno de los temas más polémicos que rodean al magnate en torno a candidatura a la presidencia de los Estados Unidos es su idea de la construcción de un muro entre este y su frontera con México. 

No obstante el candidato ahora insiste en querer crear un muro también en Irlanda ya que quiere proteger su campo de golf y su complejo de lujo de las crecidas del mar, para la cual insiste que los cambios climáticos son una amenaza.

Se ha mostrado escéptico a los cambios climáticos y lo ha llamado además una estafa. Ante estos cambios Trump está considerando la idea de renegociar el acuerdo contra el cambio climático de la COP21  de París, según Rauters. Pero tal parece que  ya ha realizado la solicitud al candidato de Clare para así construir un muro gigante de piedras que lo proteja y así lograr evitar la amenaza de la creciente de mar que lo rodea.

Este campo de Golf  y el complejo hotelero en este, fue comprado por el multimillonario hace dos años y se encuentra ubicado a lo largo de la costa oeste de Irlanda, en un área donde la acantilad, las tormentas y la erosión rodean el lugar, es por esto que Trump está buscando obtener el permiso para dejar caer las toneladas de rocas alrededor del campo para evitar que termine desgastándose.

En la solicitud para obtener el permiso el magnate expone que su necesidad se debe explícitamente al cambio climático y para la solución es necesaria la construcción de un muro. En dicho material se estima que es «debido al aumento del nivel del mar y a la intensidad de las tormentas del océano Atlántico». En las predicciones se cita el aumento en el nivel del mar como una consecuencia del calentamiento global, por lo que gran parte de Irlanda está experimentado erosión.

El empresario asegura que «la tasa de erosión actual continuará y empeorará, debido al aumento del nivel del mar, en los próximos años, lo que representa un riesgo real e inmediato para la mayor parte de la fachada de campos de golf y los activos», según lo que se lee en la solicitud de permiso, de acuerdo con los aspectos político.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments