lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesTrump rechaza dictamen de juez "mexicano"

Trump rechaza dictamen de juez «mexicano»

EE.UU.- El gobierno ha dado orden de que salgan a la luz documentos internos de la Universidad Trump, cerrada por fraude hace un par de años.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha rechazado una sentencia dictada en su contra por un juez federal, acusándole de “odio” y teorizando que su dictamen tiene que ver con el hecho de ser “Mexicano”.  

La nueva situación protagonizada por el virtual candidato esta relacionada con la Universidad Trump, la cual ya tiene un par de años sin impartir clases, pero que puede causar traspiés en su camino a la presidencia de Estados Unidos.

La universidad Trump está presentando dos demandas, una en California y otra en Nueva York. La semana pasada el juez federal del Distrito del sur de California, Gonzalo Paul Curiel ordenó que se fueran a conocer esta semana más de mil páginas de documentos, ya que lo consideran importante puesto que Trump es un candidato a la presidencia y el público tiene derecho a conocer.

Ante esto, el virtual candidato a la presidencia denunció que el juez “odia a Donald Trump”, y agregó que el juez nombrado por Obama tiene que salir del caso porque falla en su contra porque es “mexicano”.

A pesar de las especulaciones del multimillonario, el magistrado Gonzalo Curiel no es mexicano, sino nacido en East Chicago (Indiana) en 1953 y graduado en la escuela de leyes de la Universidad de Indiana en 1979, según los registros de los jueces federales del Gobierno de Estados Unidos. Fue nombrado por Obama en 2011 para ocupar su actual cargo en el Distrito Sur de California.

El ataque y la crítica de Trump ya no se limitan a un indocumentado o a un extranjero, sino que involucra a millones de estadounidenses nacidos en el país que son sospechosos de rechazar a Trump por tener un apellido hispano.

Las demandas son comunes en la vida diaria de Trump. Ha convertido la litigación ante los tribunales en una forma de intimidar a sus rivales y de querer salirse con la suya cuando hay obstáculos para llegar a su objetivo. Muchas de las demandas en su contra han sido desechadas, aunque también ha perdido en muchos casos aunque el mismo Trump lo niegue.

El próximo juicio por la demanda colectiva en la ciudad de Nueva York, tendrá lugar el mismo mes de las elecciones presidenciales, en noviembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments