miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesTrump rechazado por latinos en California

Trump rechazado por latinos en California

Estados Unidos.- Posturas antiinmigrantes de Donald Trump han tenido fuertes repercusiones de su popularidad entre los californianos.

De acuerdo a últimas encuestas y sondeos desarrollados por diferentes formas encuestadoras, encuentran que la imagen del precandidato republicano Donald Trump presenta un rechazo de más del 80 % en el estado de California, donde el voto latino tiene fuerte presencia, considerado como un posible «muro» de oposición formidable  en la elección general de Noviembre. No solamente tiene rechazo del voto latino, también su imagen negativa no tiene precedentes entre las minorías que involucra a afroamericanos y asiáticos.

La imagen de Trump en California la asemejan como la peor en la historia de ese estado, tal como ocurrió en la década de los años 90, cuando el ex gobernador de este estado, Pete Wilson, impulsó la Proposición antiinmigrantes 187, la cual fue suspendida tras ser declarada anticonstitucional por una corte federal. Su posición como antiinmigrante fue considerado un factor clave para la caída de su imagen dentro del partido republicano de dicha entidad desde ese tiempo hasta la fecha. «Los republicanos están cayendo en una situación más crítica que nunca en California, es un momento generacional» manifestó el experto republicano Mike Madrid considerando muy difícil la posibilidad de que Trump alce el vuelo entre los votantes californianos.

[pullquote]Un dato significativo de esta encuesta es que Trump tiene una imagen extraordinariamente negativa entre los votantes en general, pero particularmente nefasta entre las minorías, incluyendo latinos, negros y asiáticos.[/pullquote]

La imagen negativa de Trump es sólidamente significativa entre todos los grupos de votantes que se desarrollan en el estado de California, entre la población afroamericana (94%) de rechazo, latinos (87), asiáticos (74%) y finalmente los blancos con el (67%) de imagen negativa.

En California se encuentra un porcentaje bajo de alrededor del 15 por ciento de latinos que estén registrados como republicanos, mientras un 55 por ciento son demócratas y 26 por ciento declinaron escoger un partido o son votantes independientes. La investigación,  fue realizada por Greenberg Quinlan Rosner Research.

Por otro lado el precandidato Ted Cruz ha presentado una imagen negativa de menor porcentaje en el estado con el 52% para las minorías en general y un 46% dentro de los votantes latinos, pero parte de la razón es que muchos ni siquiera saben quien es, mientras el otro precandidato Trump es reconocido casi universalmente. Cifras indican que apenas un 15% del total de latinos de California está registrado como republicano y un 55% se considera demócrata, quedando aparte un 26% que se considera independiente.

En el video se puede demostrar el mensaje en rechazo que envían trabajadores latinos en contra de la campaña del precandidato Donald Trump.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments