lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesTrump recibe a los seguidores de Sanders

Trump recibe a los seguidores de Sanders

EE.UU.- El virtual candidato republicano Donald Trump abre los brazos para recibir a los seguidores del candidato Bernie Sanders.

Después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera mujer con opciones de ser presidenta de Estados Unidos, y la candidatura de Bernie Sanders se asumiera derrotada, el candidato del Partido republicano, Donald Trump ha anunciado que abre los brazos para recibir a sus seguidores.

«A Bernie Sanders no debe de gustarle mucho la deshonesta Hillary después de la forma en la que lo ha engañado. Muchos de sus seguidores, por el tema del comercio, vendrán a mí«, aseguró ayer en su cuenta de Twitter en el empresario que logró ya asegurar su candidatura al conseguir los delegados necesarios.

La candidatura de Trump y la de Sanders son opuestas por más que obvias razones, sin embargo ambos han mantenido similitudes a parte de su rivalidad con la candidata demócrata Hillary Clinton, y es que los dos son unidos por su oposición a los tratados de libre comercio como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y el acuerdo realizado en febrero por decenas de naciones en el que se representa casi el 40% del PIB mundial, el Acuerdo de Asociaciones Transpacíficas (TTP).

SPARKS, NV - FEBRUARY 19: People listen as Democratic presidential candidate Sen. Bernie Sanders (D-VT) speaks during a Future to Believe rally at the Nugget Casino Resort as he continues to campaign on February 19, 2016 in Sparks, Nevada. Sanders is challenging Hillary Clinton for the Democratic presidential nomination ahead of Nevada's February 20th Democratic caucus. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

A lo largo de su campaña el empresario ha comentado que sería capaz de convencer y ganarse a los seguidores de Sanders, debido a sus similitudes  ideológicas con respecto a las empresas e industrias estadounidenses y los tratados de libre comercio que según ambos candidatos, son los responsables de las pérdidas de empleos en el país.

Desde el martes, Trump es el único candidato del Partido Republicano, tras lograr imponerse en los estados de Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur, California y Montana en donde consiguió ampliar su cuenta de delegados para la convención del partido en Cleveland el próximo mes de julio, en donde deberá ser elegido oficialmente como candidato.

En la misma debe ser elegido también el que  será vicepresidente de su partido. Hace un día el candidato reveló que su lista de posibles vicepresidente fue reducida de cinco a cuatro, en la que se incluyen, según los medios de comunicación locales, uno de sus rivales en las primarias y dos miembros del Ejército.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments