Trump recibió plan de paz en Ucrania

117

Estados Unidos.- El conocido diario The New York Times divulgó este lunes que el abogado personal de Donald Trump, entregó a uno de los colaboradores más cercanos del mandatario, un “plan de paz para Ucrania”, elaborado por individuos que no pertenecen al círculo diplomático.

Según el periódico neoyorquino, el abogado Michael Cohen entregó el proyecto de paz a Michael Flynn, quien el lunes pasado renunció como consejero de Seguridad Nacional del mandatario norteamericano. El medio de comunicación afirmó que el documento fue redactado por Cohen, Felix Sater y el diputado ucraniano Andrei Artemenko, el cual afirmó “tener pruebas de corrupción del presidente ucraniano, Petro Poroshenko”.

A su vez el periódico informó que asesores del presidente ruso, Vladimir Putin, alentaron a Artemenko a implicarse en este plan. El documento apunta a la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia si Moscú saca a sus tropas de Ucrania. “Los ucranianos decidirían en un referéndum si Crimea, el territorio ucraniano invadido por Rusia en 2014, será cedido a Rusia por un período de 50 ó 100 años”, se puede leer en el texto.

¿Cómo puede Rusia pagar por una concesión de su propia región?

Miembros del Partido Radical del Parlamento de Ucrania se reunieron para decidir si expulsan a Artemenko tras las revelaciones. “Mucha gente dirá que soy un agente ruso, un agente estadounidense, un agente de la CIA (…) pero, ¿cómo podemos encontrar una buena solución si nuestros países no se hablan?”, cuestionó.

[pullquote] The New York Times había publicado previamente que algunos miembros del equipo de Trump estuvieron en contacto con autoridades rusas durante el proceso electoral estadounidense, lo cual desembocó en una larga polémica desde su campaña electoral hasta nuestros días. [/pullquote]

Al respecto, Donald Trump y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, negaron categóricamente las informaciones del diario neoyorquino. Del mismo modo, las agencias de inteligencia norteamericanas confirmaron a finales del año pasado que Rusia se había inmiscuido en la campaña presidencial, robando correos electrónicos para perjudicar a la candidata Hillary Clinton.

Finalmente, Rusia ha negado reiteradamente estas acusaciones. Trump, por su parte, desmintió el pasado jueves cualquier conspiración entre sus colaboradores y Rusia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *