lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesTrump reconoce que se equivocó

Trump reconoce que se equivocó

Washington.- El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, Donald Trump, reconoció este viernes su equivocación sobre el tema de las imágenes de video a las que se refirió para afirmar que el pago que realizó Washington de 400 millones de dólares en enero al Gobierno de Irán correspondia a un rescate.

En un mea-culpa poco habitual por parte del aspirante a la Casa Blanca, que estos días se ha visto envuelto en diversas polémicas, Trump enfatizó que se había equivocado sobre las imágenes a las que tomó como referencia el pasado miércoles mientras llevaba a cabo un mitin en Daytona Beach, Florida.

Las imágenes a las que hizo referencia el multimillonario neoyorquino mostraban que “se descargaba dinero de un avión«, lo que, según Trump, demostraba que los 400 millones de dólares en efectivo pagados por el Gobierno del presidente Barack Obama estaban destinados para un rescate, con el objetivo de liberar a cinco prisioneros estadounidenses.

[pullquote]»El avión que vi en la televisión era el avión que trasladaba los rehenes a Ginebra»[/pullquote]

Este caso fue negado por el Departamento de Estado en varias ocasiones, e inmediatamente el presidente Obama realizó una rueda de prensa en el Pentágono, asegurando que dicho pago había tenido lugar pero que  se trataba de un arreglo de un viejo contencioso comercial, en el marco del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

La liberación de los cinco soldados estadounidenses en el marco de un intercambio inédito de prisioneros se llevó a cabo simultáneamente con el traslado de este dinero, sin embargo no hubo ningún vínculo entre ambos acontecimientos, según informaron las autoridades a través de un comunicado.

«¡El avión que vi en la televisión era el avión que trasladaba los rehenes a Ginebra, en Suiza, no el avión que trasladaba los 400 millones de dólares en efectivo a Irán!», expresó el candidato presidencial este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter para justificarse.

Esta rectificación la realizó al término de una sombría semana para Trump, quien sufrió el descontento de diversas figuras importantes de su partido, después de haber atacado a los familiares de un capitán musulmán estadounidense que perdió la vida ern Irak en 2004, y a la madre de un bebé que lloraba durante un mitin.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments