Internacionales

Trump reconoció la crisis en el diálogo con Corea del Norte

"Corea del Norte no ha abandonado su existente programa nuclear de una manera completa"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció la crisis en el diálogo con Corea del Norte. El jefe de estado, se vio obligado hoy a admitir de forma implicitamente, que el proceso de desnuclearización que creía haber pactado con Corea del Norte no avanza.

En consecuencia, Trump ordenó suspender el viaje a Pyongyang de su secretario de Estado, Mike Pompeo. El abordaje se tenía previsto para la próxima semana, de acuerdo con El Mundo. El mandatario dijo que la “amenaza nuclear por parte de Corea del Norte” ya era historia . Asimismo, no paró de resaltar su encuentro con Kim Jong Un en Singapur el pasado 12 de junio.

No obstante, en twitter admitió que no “se están realizando suficientes progresos con respecto a la desnuclearización” del país asiático. Esa premisa ya había sido manejada por expertos y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

“Corea del Norte no ha abandonado su existente programa nuclear de una manera completa, verificable e irreversible, ni ha cesado todas las actividades relacionadas”, sostuvo la OIEA. Esa fue la posición que se conoció a través de un informe que se divulgó esta semana.

Vea también Docentes universitarios dictaron clases en Plaza de Mayo y prepararon nuevas acciones

Tras acusaciones a China,Trump reconoció la crisis

El jefe de Gobierno estaodunidense, acusó a China de no colaborar en la implementación de las sanciones contra Corea del Norte. Sin duda un elemento determinante, para que la “política de máxima presión” aplicada por el dirigente norteamericano tuviera éxito. La mayoría del comercio y abastecimiento de Corea del Norte, viene de Pekín.

“Debido a nuestra posición mucho más dura con China, no creo que nos estén ayudando en el proceso de desnuclearización como lo hacía”. Así lo indicó, haciendo referencia a la guerra comercial que libran ambos países y que se ha agravado en las últimas semanas.

“El secretario de Estado Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro cercano, probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China”, puntualizó Trump.

Sin embargo, el jefe de estado de EEUU, se refiró amistosamente Hacia Kim Jong Un. “Me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respetos al presidente Kim. ¡Espero verlo pronto!”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Trump reconoció la crisis en el diálogo con Corea del Norte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close