Trump regresó de sus agitadas vacaciones

62

Estados Unidos-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocó este domingo punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, luego de las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con asuntos cruciales como Venezuela, Corea del Norte, protestas racistas, entre otros temas complejos. 

Altos funcionarios de la Casa Blanca describieron el mes que viene como “malo”, “brutal” o “realmente duro”, de acuerdo apuntó el diario Político, debido a la confluencia de temas especialmente complejos a los que se tendrá que enfrentar el mandatario.

Sin embargo, con un equipo mermado por los múltiples y recientes renuncias y despedidos, salpicadas de escándalos, sus asesores más cercanos también consideran que reabrir el debate político es importante para que la Presidencia vuelva a su curso.

Los temas más complicados y acuciantes serán la negociación del techo de la deuda de la nación, el presupuesto federal de 2018, la reforma legal, los presupuestos para infraestructuras y, quizás, un nuevo intento de revocación de la ley sanitaria conocida como Obamacare, después del fracaso cosechado hasta el momento.

Pero lo que hará las cosas más difíciles para el magnate será el hecho de que la mayoría de esos asuntos requieren de la intervención del Congreso, en el que pese a haber una mayoría republicana, Trump no logra hallar consenso en las filas de su propio partido.

El Ejecutivo ha dejado claro su compromiso de lograr que el Congreso apruebe la reforma sanitaria, la reforma tributaria y los fondos para infraestructura, y debería por qué elegir entre ellas”, apuntó recientemente Kelly Love, una de las portavoces de la Casa Blanca.

El 30 de septiembre una fecha clave para el presidente, puesto que es cuando concluye el plazo para aumentar el techo de la deuda así como para financiar el Gobierno para el próximo año fiscal.

En ese debate, la Casa Blanca también desea obtener dinero para una de las grandes promesas del multimillonario, la construcción de muro fronterizo con México y un aumento en los gastos de defensa y reducción en diplomacia, al igual que pretende recortar el déficit. Un déficit equilibrio.