Trump respondió a Irán: Nunca más vuelvas a amenazar a EE.UU

111

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump respondió a Irán con una advertencia. El mandatario estadounidense cargó contra su homólogo iraní, Hasan Rohani  y le advirtió que si vuelve a amenazar a los Estados Unidos, tendrá consecuencias.

“Nunca más vuelvas a amenazar a estados unidos nuevamente o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia”, señaló Trump en Twitter.

“Ya no somos un país que soportará tus palabras dementes de violencia y muerte. Ten cuidado!”, Advirtió Trump.

La respuesta de Trump fue enviada en contraposición a la advertencia que hizo Rohani de no “jugar con la cola del león”. Según Rohani, un conflicto con Irán sería “la madre de todas las guerras”.

“Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, dijo Rohani aludiendo a su homólogo estadounidense, refiriéndose al mandatario estadounidense. “No puede usted provocar al pueblo contra su seguridad y sus propios intereses”, afirmó el iraní.

Lea también: Fabricante de misiles de China aterrizó en España en pleno pulso con Trump

De acuerdo a las declaraciones de Rohani, Irán podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el Golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima en el mundo.

Las amenazas continúan

Las declaraciones de ambos mandatarios aún siguen dando tela que cortar. Este lunes la Casa Blanca insitió en que Teherán se arriesga a “pagar un precio” si hace algo “negativo”.

“He hablado con el presidente durante los últimos días, y el presidente Trump me dijo que si Irán hace cualquier cosa negativa, pagarán un precio como el que pocos países han pagado jamás”, declaró el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton.

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseveró que estadounidenses y aliados “sólo entienden el lenguaje de la fuerza”. De acuerdo a Hatamí “no hay otro camino que una amenaza decisiva”.

Antes de los tuits de Trump, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, advirtió nuevas sanciones a Teherán. “Hay más por venir”, sentenció. En mayo, Estados Unidos anunció sanciones contra seis funcionarios iraníes y tres compañías relacionadas con Guardianes de la Revolución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *