Trump se acerca a Clinton

105

Estados Unidos.- Una nueva encuesta señala que el candidato republicano, Donald Trump, se encuentra cada vez más cerca de su rival demócrata Hillary Clinton, quien hasta sólo hace unas semanas tenía todo el escenario a favor.

La cadena CNN realizó un análisis de los resultados arrojados por cinco encuestas a nivel nacional, lo que hizo posible llegar a la conclusión de que el margen de Clinton -el cual se encontraba a 10 puntos de diferencia con Trump (49% contra 39%)- disminuyó hasta la mitad, con un promedio del 42% frente al 37%, respectivamente.

[pullquote]El candidato republicano obtendría 37% del voto, es decir, se encuentra sólo 5 puntos por debajo de su oponente, la demócrata Hillary Clinton[/pullquote]

“La reducción de la ventaja de Clinton regresa la contienda a donde estaba antes de las convenciones de julio”, es uno de los análisis que refleja el reporte.

Los sondeos analizados por CNN se realizaron vía telefónica desde el 9 hasta el 30 de agosto y los resultados arrojados fueron bastante similares a los que se obtuvieron antes de las convenciones partidarias de julio, momento en el que Clinton se encontraba cuatro puntos porcentuales por encima de Trump.

Los dos candidatos a la Casa Blanca han tenido que enfrentar problemas que han influido en la disminución de su aceptación, pero esta merma ha afectado principalmente a la ex primera dama, ya que Clinton ha perdido más puntos (7%) que su rival (2%) en el período analizado.

En todo lo que ha transcurrido de la campaña, el magnate en dos oportunidades se quedó sin su jefe de campaña en tan sólo dos meses. Por otra parte, Clinton se enfrentó a fuertes cuestionamientos por la utilización de un correo privado mientras estuvo al frente de la Secretaría de Estado.

Los analistas han coincidido en que el resto de la contienda se convertirá en el período más intenso de la campaña, la cual tendrá su desenlace el próximo 8 de noviembre, día en que los estadounidenses sabrán quién será el sucesor de Barack Obama.

El candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se enfrentarán en dos debates presidenciales, el 26 de septiembre y el 9 de octubre, fechas que fijó la Comisión de Debates Presidenciales de EE.UU y en este escenario ambos candidatos mediarán fuerzas nuevamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *