jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesTrump se acerca y Clinton no despega

Trump se acerca y Clinton no despega

Estados Unidos.- Hillary Clinton, a quien todos daban como la clara favorita para ganarlo todo, no ha podido despegar su candidatura y ha logrado que Trump se aproxime.

Todo parecía indicar que el camino de Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos podría ser fácil, por lo menos en los primeros días de las contiendas partidistas. Pero hoy en día la tendencia ha cambiado drásticamente y su candidatura se ha estancado hasta el punto de que Donald Trump le esté pisando los talones fuertemente.

[pullquote]Trump llegó a tener una desventaja de dos dígitos en los primeros meses de las contiendas partidistas, pero hoy en día la diferencia es prácticamente nula.[/pullquote]

En una reciente encuesta realizada por NBC News, se indica que la ex secretaria de Estado cuenta el 47% de apoyo y el magnate que ya es el virtual candidato republicano ha llegado al 45%.

Estos números se basan en un estudio de opinión con escala nacional en Estados Unidos, y en el cual se muestra que Clinton ha mantenido prácticamente ese intervalo del 45-50% de apoyo desde hace unos meses. Por su parte Donald Trump está escalando posiciones de forma alarmante para el seno de la campaña demócrata, pues dejó de tener una diferencia de hasta dos dígitos, hasta el punto de estar prácticamente en un empate técnico.

Hillary Clinton no logra despegar en el favoritismo nacional, algo que su futuro rival presidencial sí está logrando hacer desde hace unas semanas. ¿Por qué sucede esto? Gran parte de esa responsabilidad erradica en los esfuerzos de Bernie Sanders, quien hoy en día es un candidato incómodo para el establishment republicano y para la ex secretaria de Estado.

Sanders está muy atrás en la contienda y no depende de sí mismo, pues debe rogar por un milagro de proporciones bíblicas para que Clinton no logre tan solo 73 delegados de los casi 1.000 que todavía quedan en juego.

El senador de Vermont ha logrado importantes victorias en las últimas semanas de contienda demócrata, hasta el punto de reducir la diferencia de delegados obtenidos, pero todavía no es suficiente. Incluso casi el 30% de sus seguidores han indicado que preferían apoyar a Trump que a Clinton, por lo que es una gran muestra del factor que ha desempeñado Sanders en contra de la nominación de la ex secretaria de Estado.

Trump -de llegar a mantener la tendencia- no solo podrá superar a Clinton, sino que en caso de que su virtual rival presidencial no logre realizar estrategias correctas para evitarlo, puede dar la campanada en las elecciones de noviembre para hacerse con la Casa Blanca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments