domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesTrump se contradice en tema de armas

Trump se contradice en tema de armas

EEUU.- En los últimos años, Donald Trump ha cambiado de parecer en cuanto al tema de las armas de fuego. Este domingo, en una entrevista de la cadena de noticias Fox News, volvió a cambiar de posición respecto al tema.

En un giro casi instantáneo Trump le dijo al panel de Fox and Friends que él no quiere que haya armas en los salones de clases, pero que francamente piense que en algunos casos los profesores deberían tener armas en sus salones.

El sábado, el candidato por el Partido Republicano, acusó a su rival Hillary Clinton de haber mentido respecto a su posición sobre las armas. La candidata habló en un evento el viernes en Ft. Lauderdale, Florida, donde se reunió con la madre de Trayvon Martin, el joven afroamericano que murió baleado y cuya muerte desató protestas en contra del racismo y de la falta de restricciones en el uso de armas en Estados Unidos.

[pullquote]Trump ha propuesto que se autoricen licencias para portar armas escondidas en los 50 estados y eliminar las zonas libres de armas en los centros de educación y militares.[/pullquote]

La candidata demócrata declaró en el evento que los profesores y estudiantes están en el derecho de no querer tener armas en sus salones, esas mismas armas que el magnate no acepta en algunos de sus hoteles.

En respuesta a esto, el magnate indicó por la red social Twitter: «Hillary La Torcida dijo que yo quiero que se traigan armas a los salones de clase. ¡Se equivoca!».

 

El pasado 20 de mayo, Trump recibió apoyo de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés) tras una conferencia extraordinaria en la que el candidato buscaba calmar a los conservadores que se resisten a apoyarlo, debido a sus constantes cambios de opinión sobre el porte y compra de armas.

Trump indicó ante miembros del ala política del NRA, que la Segunda Enmienda se encuentra en peligro, debido a que la candidata Hillary está tratando de quitar y prohibir las armas.

Trump considera que es “un total fracaso” las propuestas de control y restricción de armas y se ha mantenido su posición de expandir la verificación de antecedentes criminales y de salud mental para la compra libre de armas. De igual forma, ha propuesto que se autoricen licencias para portar armas escondidas en los 50 estados y eliminar las zonas libres de armas en los centros de educación y militares.

«El gobierno no tiene nada que hacer dictando qué tipos de armas de fuego la gente buena y honesta puede poseer», expresó en su página web.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments